El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El municipio firmará por escuelas

El intendente Baratti confirmó que la comuna se hará cargo del mantenimiento y los comedores escolares propuestos por la provincia.

El intendente Abel Baratti ya recibió los borradores de los convenios del gobierno provincial para el traspaso de los comedores escolares y el mantenimiento de los establecimientos educativos a órbita de la Municipalidad, alternativa con cuya instrumentación el cipoleño se mostró completamente de acuerdo.
El jefe comunal tiene previsto conversar sobre éste y otros temas que hacen a los vínculos municipio-provincia con el gobernador Alberto Weretilneck, en una fecha próxima. Pese a los feriados respectivos, el encuentro se podría producir mañana o el martes, o en su defecto el miércoles, puntualizó.
“No hay problema con que se efectúe el traspaso, siempre y cuando lleguen puntualmente los fondos”, manifestó y dijo que los más probable es que el nuevo esquema de trabajo en relación con las escuelas “tenga una prueba piloto durante el primer semestre y se implemente en forma definitiva en el segundo semestre”.
Señaló que del sostén y organización de los comedores escolares se hará cargo la Secretaría de Acción Social de la comuna, en tanto que la cartera de Obras Públicas hará lo propio en lo concerniente al mantenimiento de los edificios.
Baratti reconoció que se trata de un trabajo total de gran magnitud pero se mostró convencido de que la Municipalidad está en condiciones de asumir el desafío. “Son cerca de 60 edificios, de todos los niveles, preescolar, ingresantes, primarios, secundarios, los nocturnos, los de enseñanza técnica”, indicó.
“Ya llegaron los borradores y vamos a verlos para poner en marcha los convenios”, expresó e insistió en que la comuna no tiene ningún inconveniente en asumir estas nuevas funciones, siempre con las expectativas puestas en que “los fondos estén disponibles en tiempo y forma”. Atribuyó en el pasado, durante las gestiones radicales del gobierno provincial, la negativa del municipio a asumir en algunos casos estos trabajos a, precisamente, la falta de continuidad en el envío de las partidas correspondientes. Ahora confía en que no será así.
Pero el intendente tiene otros muchos temas para conversar con el gobernador Weretilneck, ex jefe comunal cipoleño por dos períodos. Entre ellos figura la posibilidad de que se avance en la anhelada obra del desagüe pluvial, en algunos aspectos que hacen al desarrollo del Distrito Vecinal del Noreste (DVN) y en el comienzo y las condiciones de ejecución de las viviendas, ya anunciadas, para las ex tierras de Zoppi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario