El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

El Municipio "está bastante lejos" de los porcentajes que piden los gremios

El secretario de Gobierno, Darío Bravo, estimó que este mes se iniciarían las negociaciones, pero adelantó no están en condiciones de dar los aumentos que reclaman los sindicatos.

El funcionario destacó que en las próximas semanas se avanzará en la apertura de concursos para el pase a planta permanente de los trabajadores de mayor antigüedad. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Darío Bravo, estimó que durante este mes comenzarán las negociaciones con los sindicatos con actuación en la comuna y adelantó que están “bastante lejos” de poder afrontar los incrementos que pedirán sus representantes.
El funcionario, quien hasta ayer estuvo a cargo del Ejecutivo local por las vacaciones del intendente Abel Baratti, consideró que los planteos que han hecho a través de los medios los referentes gremiales están errados, ya que indicó que de ninguna forma el Municipio está en condiciones de pagar esos porcentajes.
La semana pasada, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) solicitó una suba salarial del 40 por ciento, mientras que el nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci), con su referente Omar Mesa a la cabeza, anunció que requerirá la aplicación del salario mínimo vital y móvil, que alcanzó los 2.875 pesos desde el viernes pasado. 
Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron más categóricos y enfatizaron que irán por un 100 por ciento de incremento. Argumentan esta posición en el bajo nivel que tienen los sueldos en la actualidad.      
“Seguramente este mes los vamos a convocar para sentarnos a negociar. Pero tampoco vamos a ir lo rápido que parece pretender ellos”, manifestó Bravo.
 
Pase a planta
En tanto, el secretario de Gobierno anticipó que en las próximas dos semanas se reunirán con los dirigentes gremiales para avanzar en la apertura de concursos para el pase a planta permanente de la Municipalidad de los trabajadores de mayor antigüedad, tal como se había asumido el compromiso el año pasado.
“Ese había sido un acuerdo y lo vamos a cumplir en breve”, agregó.
En este sentido, desde los sindicatos están expectantes a que se pueda llegar a buen puerto en estas negociaciones, porque indicaron que hay casos de contratados que tienen más de 20 años cumpliendo funciones. También están a la espera de obtener buenos resultados en cuanto a la recategorización del personal. 
El presupuesto municipal en ejecución en Cipolletti, que es de 205.073.44 pesos, estipula una erogación en salarios del personal de 100.020.753, que es un 48,77 por ciento del total.
De esa cifra, para los contratados se destinarán 63.990.460 pesos, un 31,20%; para los trabajadores de planta permanente 26.525.287 pesos, un 12,93%, y para los empleados políticos 9.505.006 pesos, un 4,63%.    

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario