El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El Municipio encara la última etapa del relevamiento dominial en Las Perlas

El lunes 10 se hará la revisión definitiva de los datos recabados en su momento del barrio Puente Santa Mónica del paraje.

Personal del municipio cipoleño empezará el lunes 10 la revisión definitiva de los datos recabados, en su momento, en el barrio Puente Santa Mónica de Las Perlas, el último que estaba pendiente de este paso crucial. A la fecha ya han sido corroboradas las informaciones de los 11 sectores poblacionales restantes del paraje.
En abril de 2010 se inició en la comunidad perlense un relevamiento poblacional, social y dominial que se ha ido desenvolviendo en forma paulatina. Primero se recabaron todas las referencias de los habitantes y sus lotes a través de un censo desplegado hogar por hogar y un barrio tras otro, a lo largo de varias semanas.
Después, a raíz de la renuencia de algunos perlenses a participar de la iniciativa y la ausencia continua de otros que tenían sus lotes pero no residían todavía en ellos, se resolvió hacer una revisión de los resultados para despejar todas las dudas y tener la mayor precisión que fuera posible. En esta etapa de verificación se está hasta hoy.
El trabajo ha sido encabezado, desde sus inicios, por el funcionario municipal Carlos Aimasso con la colaboración de la Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas y la empresa Forestadora del Limay, propietaria de las tierras donde está asentada la mayor parte de la población.
El repaso se ha efectuado poco a poco, en un trabajo lento pero cuidadoso de modo de reducir al máximo las posibilidades de error.
 
La población
Actualmente, se estima que son alrededor de 2.700 las familias radicadas en el paraje, con lo que la población ascendería a unas 9.000 ó 10.000 personas. Los datos exactos se conocerán cuando se concluya con las tareas en marcha.
Aimasso dijo que la revisión de los datos de Puente Santa Mónica se hará en las instalaciones que alquiló la comuna para la sede del Juzgado de Paz, de la Coordinadora y de algunas reparticiones municipales, en horario de 17 a 20.
Resulta imprescindible que los vecinos concurran y aporten todas las referencias necesarias para dar por terminada la investigación.
En Las Perlas se avanza hacia una pronta solución del problema dominial de la mayoría de sus residentes, mientras se aceleran los trámites ante Nación para que aporte los fondos para efectuar las mensuras de cada lote.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario