El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

El municipio decomisó 500 docenas de huevos

Inspectores de la comuna realizaron operativos en la vía pública, en los que también confiscaron pollos y pescados.

El trabajo de fiscalización se hizo ante el crecimiento de la demanda por la cercanía a fin de año.

En dos importantes operativos de control realizados por la Dirección de Comercio, Bromatología e Industria de la comuna durante la mañana de ayer, se procedió al decomiso de gran cantidad de mercadería, entre la que se contaron 500 docenas de huevos.
La fiscalización se efectuó en dos puestos instalados de forma paralela en dos de los accesos a la ciudad, por calles Pacheco y Mariano Moreno.
El trabajo de los inspectores dio como resultado el decomiso de  unas 500 docenas de huevos (6.000 unidades), 100 kilos de pollo y otros 40 de pescado. De acuerdo a la información oficial, la mercadería fue retenida por no presentar las temperaturas adecuadas y no contar con rótulos y lugares de procedencia certificados.
Los productos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas municipal. Mientras tanto, fueron depositados en lugares apropiados, con los fríos correspondientes.
Los controles a los vehículos de carga consistieron en la verificación de las condiciones de transporte, especialmente en la cadena de frío, estado general del vehículo y certificación de la procedencia de la mercadería. También se fiscalizó la correspondiente autorización para el transporte de productos alimenticios y habilitación del chofer.
El titular del área municipal, Roberto Bichara, explicó que este tipo de procedimientos “se realiza de forma periódica, pero se intensifica durante la temporada de las fiestas debido al incremento en la actividad comercial vinculada a los alimentos”.
“El objetivo de la fiscalización es brindarle a los vecinos seguridad en los alimentos que consumen. Por eso, nos concentramos en el respeto sobre las condiciones de sanidad, higiene y mantenimiento de los productos alimenticios”, explicó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario