El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El municipio compró cuatro camiones para la basura

Los vehículos para la recolección en la ciudad estarán disponibles en un plazo no mayor a 50 días hábiles.

La operación fue suscripta el jueves y recayó en una concesionaria local de la marca Volkswagen.

El municipio firmó la adquisición de cuatro camiones prensadores nuevos para el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Los rodados estarán disponibles en un plazo no mayor de 40 ó 50 días hábiles y permitirán mejorar las prestaciones que, en la actualidad, están siendo cumplidas en su mayor parte por camiones volcadores.
La adjudicación de la licitación fue suscripta el jueves y recayó en una concesionaria local de la marca Volkswagen. Se trata de vehículos dotados con todos los implementos necesarios tanto para su función específica como para poder ser controlados en forma constante por la Municipalidad.
Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, quien precisó que las unidades contarán con un sistema vigía del motor, con un tacógrafo para medir la velocidad y hasta con un sistema de seguimiento del tipo GPS. Con ello, se quiere tener toda la información posible sobre la actividad que realizarán cotidianamente, que suele ser muy exigente para cualquier rodado.
El funcionario manifestó que la gestión municipal sigue decidida a adquirir cinco camiones recolectores más para renovar con nueve vehículos prácticamente toda la flota actual, bastante venida a menos por los años de servicio y el desgaste intenso de la actividad.
 
Renovación total
La idea es completar el proceso de renovación antes que finalice el año, pero todo dependerá de los fondos con que pueda disponer la comuna, que también tiene otras necesidades a que hacer frente.
En la actualidad, el servicio de recolección domiciliario está siendo realizado por seis camiones volcadores y tres o a veces cuatro camiones prensadores, según estén disponibles por cuestiones técnicas.
Jáuregui indicó que todos los camiones que dejen de cumplir funciones en el servicio de la basura serán destinados a otras actividades del municipio, con lo que podrán seguir siendo utilizados, con las refacciones y ajustes que sea menester efectuarles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario