El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El Municipio cipoleño invita a una nueva jornada de kayak

Con el objetivo de descubrir a Cipolletti desde el río, el sábado 18 de febrero se prevén dos salidas desde las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cipolletti.- El Centro de Informes Turísticos (CIT) de la Municipalidad de Cipolletti invita a disfrutar una nueva jornada de Kayak sobre el Río Negro. Con el objetivo de descubrir a Cipolletti desde el río, el sábado 18 de febrero se prevén dos salidas desde las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.

Las inscripciones son gratuitas (incluyen un seguro ante cualquier eventualidad) y se registran en el Centro de Informes Turísticos y pueden realizarse por teléfono al 4772450 o personalmente en las oficinas de Ruta Nacional Nº22 y Avenida Toschi (al lado de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino) en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes, y de 9 a 20 sábados, domingos y feriados.

Fabián Fernández, Coordinador del Programa de Desarrollo Turístico, explicó que la organización tiene como fin una actividad orientada a principiantes en este deporte, sin embargo, quienes cuenten con su propio kayak podrán sumarse como ya ocurrió hace dos semanas.

Los cupos son limitados y se recomienda ser mayor de 14 años de edad. Partiendo de la zona cercana de la balsa en la margen norte del río, se hará un recorrido por las lagunas donde se desarrollan ejercicios prácticos.

Luego se emprenderá la travesía río arriba hasta la confluencia del Limay con el Neuquén. Quienes se inscriban estarán constantemente acompañados y asesorados por el profesor de la Dirección General de Deportes, Santiago Vázquez, a cargo de la Escuela de Canotaje municipal, y un guía que explica el paisaje y el entorno lo que suma contenidos a una experiencia que supera lo meramente deportivo con toda la información turística pertinente.

Así es como a las actividades de trekking que se vienen realizando desde el CIT, se agrega esta propuesta. Aunque las actividades se van intercalando entre fines de semana, la intención es agregar más actividades para los feriados que vienen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario