El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

El Movimiento Patagónico Popular agasajó a las madres

Con la presencia de dirigentes de la fuerza y alrededor de 300 militantes, realizaron hoy un almuerzo, que contó a la vez con un espectáculo musical y baile.

Cipolletti.- En el marco del Día de la Madre a celebrarse mañana en la argentina, las autoridades del Movimiento Patagónico Popular (MPP) encabezado por su presidente Elbi Cides, brindaron un agasajo que consistió en un sabroso almuerzo a todas las madre-militante nucleadas en el partido provincial. Luego de las 12:30 comenzaron a disfrutar el menú principal de pollo a la crema con papas, alrededor de 300 personas, entre las cuales además de las homenajeadas se encontraban, funcionarios locales, provinciales, de otras localidades y militantes que llegaron desde Cinco Saltos, Allen, General Roca, Lamarque, Luis Beltrán y Pomona.

El lugar elegido fue un salón que está ubicado en la intersección de las rutas nacionales 22 y 151.Asistieron el diputado nacional , Herman Avoscán; el candidato a diputado nacional, Luis Bardeggia; la Subsecretaria de Planeamiento de Río Negro, Laura Perilli ; la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; la legisladora Norma Dellapitima, los concejales locales Alejandro Goya y Valeria Fernández.

Concluido el almuerzo, los comensales disfrutaron de un video proyectado en pantalla gigante que distinguía un contrapunto de dos generaciones. Por un lado una docente retirada en los ´90 leyó un poema de su autoría, donde subrayó que “nadie pude enseñar a ser madre” y no hay libros ni escuela que lo expliquen” por que la relación con el niño o niña  que se va dando en el crecimiento es “única e irrepetible”. Y por el otro, una imagen con su foto, recordaba a Natalia Cerda, una joven militante madre de cinco hijos, recientemente fallecida.

Luego de la proyección se formó un ameno baile al ritmo de música tropical acompañada por la labor de un saxofonista convocado para la ocasión y donde en la pista funcionarios y militantes disfrutaron a la par.

El presidente Elvis Cides dedicó unas palabras a las madres donde puso de relieve la “tarea que en algunos casos hace años vienen realizando desde la militancia”, agradeció la presencia de los candidatos (Luis Bardeggia y Laura Perilli) para las próximas elecciones nacionales que serán el 27 de octubree instó a los presente a trabajar por que faltan “solo unos puntos para que Luis pueda ser Diputado Nacional a partir de diciembre”.

“ Los números  nos favorecen ampliamente pero falta, poco pero falta, para seguir con la continuidad de lo logrado en el 2011”, reiteró.

Dejá tu comentario