El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
64% Hum
LMCipolletti

El Movimiento Evita se va del gobierno de Weretilneck

La determinación llegó luego del desplazamiento de Ernesto Paillalef al frente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Cipolletti.- Ante el desplazamiento de la conducción del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia "del compañero Ernesto Paillalef, el Movimiento Evita como expresión kirchnerista en Río Negro ha decidido su alejamiento del gobierno provincial ya que se modificaron las condiciones que permitieron la pertenencia al mismo. El gobernador ha establecido nuevas alianzas", se indica a través de un comunicado.

Luego el escrito dice:

No hubo problemas de gestión sino diferencias en las prioridades presupuestarias destinadas a la inversión socia".

No ha sido posible profundizar en las políticas activas dedicadas a la protección de derechos ni a la generación de empleo como la respuesta principal a la exclusión social. El Movimiento Evita abrió una gran expectativa en revertir desde el gobierno desequilibrios e injusticias históricas.

Hemos puesto lo mejor. Hemos sido muy respetuosos de la institucionalidad y de la figura del gobernador. Hemos encontrado palabras incumplidas. Y cambios bruscos en las ideas fundamentales.

No vamos a tolerar destratos que no tienen correlato con el compromiso político asumido.

Por eso hemos decidido retirarnos del gobierno de Weretilneck sin que ello afecte en en lo mas minimo nuestra pertenencia legitima, original y fundacional en el FpV desde el peronismo profundo del que sin duda nos constituye.

Vamos a seguir bregando por construir una alternativa para que los rionegrinos nos encontremos con una sociedad mas justa, sustentable y productiva, en el camino de la consolidación del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández.


(Fuente: Movimiento Evita)

Dejá tu comentario