El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El ministro Pichetto aseguró que Río Negro se beneficiará con la recuperación de YPF

Asimismo, explicó que la compañía petrolera no realizó las inversiones debidas y se sumió en "un gran abandono".

El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, aseguró ayer que la provincia de Río Negro se beneficiará y que se incrementarán los niveles de inversiones, en el marco de la medida adoptada por el gobierno nacional de expropiar las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
En ese sentido, el titular de la cartera productiva destacó que, al tener parte de la mayor empresa de la República Argentina y una de las más grandes del continente, “Río Negro se beneficiará directamente”.
Pichetto aseguró que lo que se está haciendo como Provincia “es comprar esas acciones a un precio que va a ser muy favorable”, mientras que agregó que “se da una situación de mayor control de las inversiones, porque al tener un representante en el directorio de la empresa vamos a tratar de pelear para tener una mayor inversión de fondos en Río Negro y en nuestra zona petrolera”.
Además, el titular del ministerio de Producción manifestó que “en las otras áreas dónde había inversores de otras compañías, se invirtió y se trabajó. Mientras que en la empresa más grande de Argentina, que es YPF, observamos que hubo un gran abandono”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario