El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

El Ministro de Educación se reunió con representantes de la UnTER

César Barbeito indicó que la reunión sirvió para “ir poniéndonos de acuerdo en varios temas y fijando plazos para una próxima paritaria que se va a desarrollar el 29 de diciembre”.

Cipolletti.- Autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro, encabezadas por el ministro César Barbeito y del gremio UNTER, se reunieron en la mañana de hoy, oportunidad en que se programó una paritaria para el miércoles 29 del corriente mes y se abordaron diversos temas de relevancia para el funcionamiento educativo de la provincia.

Luego del encuentro, el ministro César Barbeito indicó que la reunión sirvió para “ir poniéndonos de acuerdo en varios temas y fijando plazos para una próxima paritaria que se va a desarrollar el 29 de diciembre”.
   
Asimismo, Barbeito adelantó cuales serán los temas centrales que se abordarán en la paritaria que se realizará dentro de dos semanas.

“La paritaria tendrá como eje central los temas pedagógicos; además  tenemos pendiente un concurso de  ascenso para directores para lo cual seguramente estaremos definiendo alguna fecha. También venimos poniéndonos de acuerdo con la fecha del inicio de clases y las actividades que realizaremos durante todo el año”, explicó el Ministro.

En este marco, agregó que “poder llegar a los 180 días de clases es algo que nos está costando mucho, no sólo a Río Negro, sino a todas las provincias, ya que hay una Ley que impone plazos que en realidad no son tales y hoy frente a la cantidad de feriados que tiene el calendario más las vacaciones, es muy difícil poder llegar a cumplirlos más allá de los conflictos”.

Por otra parte, Barbeito aclaró que “tenemos la expectativa de poder seguir avanzando con el proyecto que nos permite tener a los chicos con mayor cantidad de horas de clases, en la medida en que nosotros les brindemos mayor calidad educativa mediante las herramientas que les podemos dar a los docentes y a los alumnos, que son la capacitación, la infraestructura para que estén cómodos para aprender y el uso de tecnologías. De esta forma, la cuestión no pasa tanto por la cantidad de días de clases, sino por la calidad de enseñanza que se les pueda brindar”.

Finalmente, el Ministro de Educación señaló “vamos a apostar fuerte a los proyectos como la transformación educativa del Nivel Medio; los Programas de Jornada extendida y Jornada Completa en el primario y vamos a apuntar al proyecto educativo más que a los días de clases”.

Dejá tu comentario