El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti

El martes 27 se inicia el pago de los aguinaldos a los estatales rionegrinos

Soria destacó “el importante esfuerzo presupuestario y financiero, teniendo en cuenta el estado crítico en que se recibió la provincia”.

El Ejecutivo provincial anunció que a partir del martes 27 de este mes se iniciará el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la administración pública rionegrina.
En este contexto, el gobernador Carlos Soria destacó “el importante esfuerzo presupuestario y financiero, teniendo en cuenta el estado crítico en que se recibió la provincia”.
El 27 se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario al personal policial y de Salud. Un día después lo percibirá el personal comprendido en la ley 1844 y porteros, mientras que el jueves 29 cobrarán los empleados de Educación y de las escuelas públicas de gestión privada.
El cronograma finalizará el viernes 30 con el pago a los poderes Judicial y Legislativo y a los organismos de control.
 
“Denuncian a los vagos”
Por su parte, Soria aseguró ayer que “son los mismos empleados públicos que trabajan los que están denunciando a los vagos y me parece muy bien que así sea” y reiteró que “los contratados que no tienen función, no trabajan, que son ñoquis y que son vagos, se van”.
En declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, el mandatario provincial insistió que “los contratados que trabajan y tienen una función se van a quedar”.
En cuanto a la cantidad de contratados en el Estado provincial, el gobernador consideró que “son muchísimos más de lo que la gente imagina”.
“El empleado público, después de cuatro o cinco años de cobrar un salario no es peronista ni radical ni comunista ni liberal, es empleado público y quiere mantener su escalafón, su categoría porque alrededor de él hay una familia, por consecuencia son los mismos empleados públicos que trabajan los que están denunciando a los vagos y me parece muy bien que así sea”, afirmó el gobernador, al ser consultado si pedirá informes sobre la situación.
En relación a si su administración gubernamental recibirá el mismo apoyo nacional que el que recibió su antecesor Miguel Saiz, Soria concluyó: “La obligación del Gobierno federal es auxiliar a todas las provincias que tienen dificultades y lo ha hecho muy bien con Río Negro y espero que lo siga haciendo en esta gestión, lo descarto, por supuesto, porque así corresponde, pero vamos a hacer además de lo que corresponda y un poco más. Todo lo necesario para tratar, en lo más rápido posible, de poner a la provincia en el rumbo de crecimiento y de desarrollo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario