El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El martes 26 harán marcha para exigir justicia y seguridad

La convocatoria es en la plaza San Martín. El objetivo es generar más participación para mantener el estado de alerta y movilización ante la ola de inseguridad.

Los autoconvocados que el viernes por la noche se reunieron en el colegio Pablo Besson para analizar el escenario de inseguridad que se vive en la ciudad, resolvieron realizar una marcha el martes 26 para exigir justicia por el crimen del comerciante Claudio Araya y reclamar al Estado medidas efectivas en la prevención del delito.
La convocatoria es en la plaza San Martín a partir de las 20.  
Diego Penizzotto, uno de los responsables del secundario que funciona en calle España y amigo de la hermana del hombre asesinado, sostuvo que el objetivo es propiciar la participación de los vecinos para mantener “el estado de alerta y movilización” ante la ola de inseguridad.
“El Estado es el gran responsable, en todas sus facetas, y hay que exigir a las autoridades que el Poder Judicial y la Policía cumplan sus funciones como corresponde”, agregó Penizzotto.  A su vez, destacó que una de los temas que se trató en el encuentro fue el de fortalecer la labor del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti. “Hay un consenso general de que tiene que volver a tomar fuerza este organismo”, dijo.
“Necesitamos que todos nos comprometamos. El éxito va a depender pura y exclusivamente de que todos participemos”, enfatizó Penizzotto al convocar a la comunidad a ser parte de la marcha del 26.  
En tanto, comentó que se solicitará al Concejo Deliberante que reglamente la figura de la Asamblea Ciudadana que está estipulada en la Carta Orgánica local. “Se tiene que poner en marcha y nosotros utilizarla como herramienta para el análisis de estos temas”, añadió.
“Si hay leyes que tienen que ser modificadas, que se modifiquen”, afirmó.  
Un hecho llamativo es que mientras se desarrollaba la reunión del viernes en el colegio, se registró un robo en un cotillón ubicado a pocos metros. En esos mismos momentos, también se produjo un asalto en el barrio Flamingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario