El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

El martes 17 arrancará la prueba del estacionamiento

Ya está definido el cuerpo de inspectores que controlará el nuevo esquema en el microcentro.

Una vez se concluya con la prueba y se avance en la instalación definitva, la comuna analizará otras  medidas para la circulación.

En el municipio se estima que el martes 17 de agosto se pondrá en marcha la prueba piloto del nuevo estacionamiento gratuito, rotativo y fiscalizado en el microcentro de Cipolletti, para lo que ya se concluyó con la preparación del cuerpo especial de inspectores que trabajará en el control del novedoso esquema de tránsito.
Así lo indicó el titular de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, Néstor Curcio, quien puntualizó que la capacitación de los nuevos inspectores demandó dos meses de actividades, con la inclusión de exámenes escritos. Los aspirantes tuvieron que pasar también exámenes psicológicos y en la actualidad terminan con los trámites preocupacionales.
El nuevo sistema regirá para el circuito de calles que va de Sarmiento a Villegas, entre 9 de Julio y San Martín, si bien estás dos últimas arterias no están incluidas. Tendrá dos horarios de vigencia, de 8 a 13 por la mañana y de 16 a 21 por las tardes, de lunes a viernes.
Curcio dijo que la prueba de la iniciativa se hará el 17 con el fin de tener el tiempo suficiente para evaluar su instrumentación y para que los inspectores puedan estrenar sus conocimientos y se pongan a punto en sus tareas de control. Se recordará, al efecto, que los automovilistas podrán estacionar nada más que una hora en el espacio comprendido por la norma, para lo que tendrán que proveerse de “una boleta” en distintos lugares habilitados a tal fin. De excederse en el tiempo fijado, podrán ser pasibles de multas.
De allí que los resultados que arroje la etapa de prueba serán fundamentales para tener certezas sobre los puntos débiles de la propuesta y el comportamiento de los conductores.
El funcionario dijo, por otro lado, que únicamente después que concluya la prueba y la definitiva instalación del nuevo esquema de estacionamiento, que se prevé para el 1 de septiembre, se procederá a analizar y preparar otras iniciativas trascendentes para el tránsito local.
Así, para noviembre se tiene previsto iniciar estudios para introducir cambios en la circulación por la avenida Circulación, que pasará a tener una sola mano en lugar de las dos actuales. Se trata de una medida que buscará acabar con los grandes problemas de seguridad que tiene hoy la arteria, en donde son frecuentes los accidentes.
Son muchos los barrios que en la actualidad se ubican al este de Circunvalación y serán más a medida que se avanza en el desarrollo del Distrito Vecinal del Noreste.
Otra de las iniciativas que impulsará la comuna tiene que ver con la construcción de nuevas ciclovías, para lo que ya se están pensando alternativas.

Dejá tu comentario