El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

El martes 15 sesiona la Legislatura rionegrina

Uno de los temas será otorga carácter provincial a la Fiesta de la Actividad Física, que se realiza anualmente el primer fin de semana de marzo y establece como sede permanente la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti.- Once proyectos de ley de primera y segunda vuelta y uno sobre tablas, entre otras iniciativas parlamentarias, analizará la Legislatura en la sesión programada para el próximo martes, a partir de las 10.
El temario, definido esta tarde por la Comisión de Labor Parlamentaria, incluye el proyecto de modificación de la Ley K 2430, Orgánica del Poder Judicial, y también la creación del Registro Provincial de Obstructores de los vínculos de los hijos con padre o madre no conviviente, abuelas y abuelos y otros miembros de la familia extendida, que funcionará en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios en ámbito del Ministerio de Gobierno.
El orden del día incorporó además el proyecto de ley que instituye el 19 de noviembre de cada año como día para la prevención del abuso en niños, niños y adolescentes, con el propósito de reconocer y difundir esa problemática social.
Similar trámite reglamentario tiene el proyecto de ley que regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de escribano, suprimiendo en un inciso el ejercicio de labores inmobiliarias dentro de las excepciones de incompatibilidades de la función notarial.
Sobre tablas será tratado el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación varias fracciones de terrenos para la ampliación del Parque Industrial de Viedma, bajo jurisdicción del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI).

Doble vuelta
Siete proyectos de ley serán evaluados en doble vuelta parlamentaria y son los siguientes:
*Creación de la Comisión Interjurisdiccional de Seguridad de las provincias de Río Negro y Neuquén
*El Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Derechos Humanos y los medios de comunicación con participación del Estado, obtendrán y asegurarán las grabaciones de los juicios por crímenes contra la humanidad, ocurridos en el periodo 1976/1983.
*Establece la inhabilitación a perpetuidad para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionada con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y otros servicios públicos  que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes, a quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual.
*Se declara como escudo oficial de la provincia al escudo al establecido por la Ley 471.
* Asigna el nombre de Doctor José Alberto Cibanal al hospital de la ciudad de Río Colorado.
* Incorpora dos artículos a la Ley J 286, de obras públicas, referidos a que se debe exhibir un cartel informativo en todos los trabajos que realice el Estado provincial.
* Otorga carácter provincial a la Fiesta de la Actividad Física, que se realiza anualmente el primer fin de semana de marzo y establece como sede permanente la ciudad de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario