El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El Maratón de Lectura cautivó a los más chicos

Escuelas y Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad se sumaron a la iniciativa nacional.

La Escuela Nº 258, una de las pioneras en esta actividad, vivió una jornada intensa con la participación de toda la comunidad educativa.
 
Ayer se desarrolló, en todo el país, el Maratón de Lectura y Cipolletti no fue la excepción.
Con múltiples actividades en diversas escuelas y Centros Comunitarios, la jornada estuvo dedicada a acercar a los niños de la ciudad a los libros.
La Fundación Leer es la encargada, año a año, de organizar el evento a nivel nacional.
En Cipolletti la escuela pionera en este tipo de actividades es la primaria Nº 258, institución que viene, desde el año 2005, realizando este tipo de jornadas.
Patricia Barrera, directora del establecimiento, indicó que tienen un proyecto en conjunto con la Fundación Leer que consta “de tres encuentros anuales con el objetivo de acercar a la comunidad educativa a los libros. Siempre con distintas temáticas. En esta oportunidad hemos decidido realizar un homenaje a María Elena Walsh”.
La alumnos de la escuela demostraron un gran interés por la lectura, escuchando atentamente los devenires de las distintas historias, las cuales fueron magistralmente narradas por docentes, padres y hasta porteros. Además, todos los chicos volvieron a sus hogares con un nuevo ejemplar, el cual leerán en familia.
“Los chicos se llevan, a final del año lectivo, tres libros. En este maratón, que es el segundo del año, hemos recibido, por intermedio de la fundación, 1.272 libros”, destacó Verónica Sáez, vicedirectora.
 
Una jornada comunitaria
Distintos Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad organizaron su propio Maratón de Lectura, el cual se llevó a cabo en el barrio Don Bosco.
Varias docenas de jóvenes y adultos se acercaron a dicho centro barrial para ser partícipes de esta actividad de fomento a la lectura.
“Este tipo de eventos son muy importantes, porque tienen que ver con los niños, es decir, con el futuro. Inculcar la lectura es brindar herramientas y generar un hábito saludable en las nuevas generaciones”, indicaron responsables del Centro Comunitario del barrio Luis Piedrabuena, uno de los tantos que estuvieron presentes en la jornada de ayer.
Además, estuvieron presentes los equipos de trabajo de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios Labraña, María Elvira, Anai Mapu, Villarino, 1224 Viviendas, Puente 83 Sur, Central y Santa María Goretti.
El eje de las actividades llevadas a cabo en el barrio Don Bosco fue “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”.

Los abuelos se sumaron

En el colegio Fátima la particularidad fue el encuentro de distintas generaciones.
 
En el Instituto Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, los alumnos de tercer grado realizaron una jornada de lectura integral, en la cual los abuelos cumplieron un rol fundamental. Desde la institución se invitó a los abuelos del alumnado a formar parte de las actividades, siendo ellos los encargados de leer los textos.
“La comunidad educativa participó en conjunto de un día inolvidable, con el objetivo de inculcar la lectura a los chicos”, destacó Omar, uno de los padres que participaron de las actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario