El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

El Malbrán descartó caso de enfermedad

El análisis fue realizado en muestras de un joven que había regresado desde Estados Unidos.

El laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán descartó el contagio con el virus de Influenza A (H1N1) de un adolescente de Bariloche que permanecía bajo vigilancia epidemiológica desde su regreso de los Estados Unidos.
Así lo confirmó la coordinadora de Programas de Salud, Alejandra Romero, cuando indicó que las muestras analizadas en el mencionado instituto habían dado resultado negativo de la Influenza A. Se trataba de un adolescente que había viajada a Estados Unidos y volvió con síntomas de la enfermedad.
Romero aseguró «el resultado ha sido negativo pero de cualquier manera, como fue un caso sospechoso, fueron tomadas todas las medidas de medicación del paciente, toda su familia y sus contactos más cercanos».
 «Por el momento no hay ningún caso sospechoso. Durante el fin de semana nos contactaron desde Nación, porque un pasajero había viajado en el mismo vuelo de un caso positivo, para que lo evaluáramos pero esta persona había evolucionado», agregó.
En torno a los casos conformados en el país y a causa de esto cual será la metodología de trabajo en la provincia, manifestó «la vigilancia es un poco más estricta porque además hay casos en Chile y nosotros tenemos contactos más cercanos, sobre todo en la Zona Andina, entonces hemos planteado mayor alerta».
La doctora también indicó «el Comité de Emergencia de Bariloche se ha puesto en contacto con Gendarmería, Fronteras y Migraciones como para que si llegaran a detectar el ingreso de alguna persona con síntomas, sean derivadas al hospital más cercano».
Para finalizar brindo recomendaciones a los ciudadanos y dijo «es importante que se vacunen las personas que están en la población de riesgo, mayores de 60 años, con enfermedades cardíacas, respiratorias o hepáticas. Y ante cualquiera síntoma o al haber estado en contacto con cualquier persona con la enfermedad que consulte rápidamente a un médico».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario