El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti

El Mago, campeón con la ayuda del León

Unión Alem Progresista se consagró en el Clausura de la Liga Confluencia ganando su juego 4-0 ante Deportivo Huergo. Catriel tenía que ganar, pero no pudo con San Martín y perdió 3-2 en el Julio Salto.

En un cierre apasionante, el Canario se quedó sin final porque los dirigidos por Diego Tapia dieron vuelta un partido increíble.
 
Todo parecía encaminarse a una final de desempate entre Catriel y Unión Alem Progresista para definir al campeón de la Liga Deportiva Confluencia, teniendo en cuenta que el Petrolero ganaba su partido 2-1 a San Martín y los Magos 4-0 en el segundo tiempo a Huergo. Sin embargo, el León se despertó para darle un zarpazo al “Canario” dejándolo con las manos vacías y con el título en manos de los allenses.
En Julio Dante Salto fue el lugar donde se dieron cita los hinchas de Catriel para buscar el desempate con Unión pero las cosas no salieron bien y perdieron 3-2.
Los dirigidos por Juan Piva ganaban 1-0 con gol del ex albinegro Henry Saez, quien quedó como el máximo goleador de la Liga y demostró que es un goleador sobresaliente para la categoría.
Para los cipoleños marcaron Maximiliano Flores, Cristian Shell y Luis González para dar vuelta el 2-1 que puso Fernando Lobos para el Petrolero. El calor en la cancha se hizo presente para los jugadores, para la importante cantidad de espectadores que siguieron a su equipo desde el norte del Alto Valle y también para los locales que también se acercaron a la cancha.
El resto de la acción de la fecha fue más simple, porque Unión no dio lugar a dudas en el desarrollo del juego ante Deportivo Huergo como visitante, ganando 4-0 con tantos de Luis Gallego, Diego Vianna, Daniel Lovaiza y Martín Chavarría. Era cuestión de esperar una mano desde Cipolletti que finalmente llegó, para festejar un título más y la llegada al Torneo del Interior como campeón.
El otro clasificado será Catriel, porque a pesar de no levantar la copa, el abandono de Argentinos del Norte le dejó el lugar. Mientras tanto se espera la confirmación del Trueno Verde para jugar, caso contrario será el turno de Círculo Italiano de Villa Regina.
El conjunto dirigido por Fabián Pacheco hizo una campaña espectacular y es el único invicto del certamen, teniendo en cuenta que Catriel lo dejó en el camino en la última fecha. El equipo que salió campeón formó con Guillermo Suárez; Matías Robert, Andrada, Lovaiza; Natalini, Lisanti, Calani, Gallego, Valdez, Diego Vianna y Martín Chavarría.
Los otros resultados en esta jornada que quedará en la memoria de todos los hinchas de Catriel y Unión, tienen la victoria de Cipolletti 5-0 sobre Alto Valle, Argentinos del Norte 0-0 con Chichinales, Círculo Italiano le ganó 2-1 a Fernández Oro, Pillma volvió a la victoria 3-1 ante Roca y 25 de Mayo 1-0 ante Los Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario