El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El lunes se abre la paritaria de cosecha del empaque

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca realizó la convocatoria al Sindicato de la Fruta y a CAFI. El gremio solicitaría un 25% de incremento, con un piso del 18%.

Cipolletti.- El próximo lunes a las 9:30 horas se concretará la primera reunión paritaria del sector de los trabajadores del empaque correspondiente a la temporada 2011-2012. La Delegación Regional de Trabajo de General Roca realizó la convocatoria a las partes que intervienen en la negociación, es decir el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

El sector gremial, realizó hace unos días un plenario provincial de delegados y allí definió su postura. Solicitarían un incremento en los sueldos del 25%, y con un piso salarial del orden del 18%. Previo al los encuentros con los secretarios General y Delegados, el sindicato realizó un trabajo de relevamiento en cuanto a los aumentos en la canasta básica. Habrá que esperar cual será la postura de los representantes de los empresarios. Se abre esta paritaria en un momento en el cuál aún no se cerraron algunas negociaciones del sector frutícola, por caso el raleo.

La situación de la producción de la pera y la manzana no es la mejor, con sus actores solicitando rápidas respuestas al sector gubernamental y con la cosecha en un horizonte próximo. Será fundamental ver que rol cumplirá el Ministerio de Trabajo. Si es necesario que deba tomar las riendas de la negociación y definir el porcentaje de aumento o, si ambas partes pueden zanjar diferencias y acordar un número para la nueva escala salarial de los trabajadores de los galpones de empaque.

Los otros gremios del sector, UATRE y el Hielo, podrían estar atados al porcentaje final de la paritaria entre el sindicato de la Fruta y CAFI.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario