El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El lunes se abre la nueva oficina del Registro Civil

Se trata de un Centro de Documentación Rápida en el que se podrá tramitar el DNI y el pasaporte.

Será la cuarta dependencia del organismo en Cipolletti. Permitirá descongestionar las tareas de las sedes de calle Fernández Oro y las 1.200 Viviendas.

Finalmente, la nueva oficina del Registro Civil en esta ciudad será inaugurada este lunes. Se trata de un Centro de Documentación Rápida en el que se podrá gestionar el DNI y el pasaporte, y permitirá descongestionar las tareas en las otras dependencias que tiene el organismo en Cipolletti.
El anuncio lo realizó ayer Mónica Martínez, delegada de la sede del barrio 1.224 Viviendas, quien anticipó que el acto oficial será presidido desde las 8 por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.
El CDR estará ubicado en calle Yrigoyen, entre España y Villegas, en un inmueble que pertenece al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que fue cedido en comodato al Ejecutivo provincial, tras la firma de un acuerdo entre Weretilneck y el titular del gremio, Guillermo Pereyra.
 
Las funciones de cada una
Según indicó Martínez, la flamante oficina estará a cargo de Edith Sendra, quien en la actualidad se desempeña como subdelegada del Registro Civil de la zona norte.  
De esta forma, a partir del lunes Cipolletti contará con cuatro delegaciones. En las que funcionan en la calle Fernández Oro y en las 1.200 se realizarán los trámites para nacimiento, matrimonio, defunciones, autorización de viajes, declaraciones juradas y certificaciones de distinta índole.
Mientras que en la del Hospital Pedro Moguillansky se podrán llevar a cabo las actas de nacimientos y defunciones que sucedan en ese centro sanitario.
 
Precios y plazos
En tanto, en el CDR la primera parte del trámite para gestionar el DNI y el pasaporte tardará alrededor de 15 minutos y luego el interesado deberá dirigirse hasta el Correo Argentino a pagar el valor que tiene la documentación. “Después vuelve al registro y allí se termina de hacer todo”, explicó Martínez, quien destacó que a esta dependencia, por tratarse de una certificación nacional, pueden acercarse todos los vecinos de la región.    
El trámite para el Pasaporte tiene un valor de 130 pesos y tarda entre 10 y 15 días en llegar a los domicilios.
En cambio, la renovación del DNI cuesta 35 pesos y el plazo es de entre 20 y 25 días. Y la actualización del documento a los 16 años vale 15 pesos.    

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario