El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

El lunes inician el mantenimiento de escuelas

Los trabajos se concretarán en todos los edificios escolares de esta ciudad, pero la semana que viene las tareas se concretarán en la mitad.

De cara al inicio de clases que se producirá el 25 de febrero, este lunes comenzarán los trabajos de mantenimiento en la mitad de los establecimientos de la ciudad.
Así lo informó el coordinador del Consejo Escolar Local del Ministerio de Educación rionegrino, Oscar Cifuentes, quien precisó que las tareas de la semana que viene se concretarán en 27 de los 54 edificios que hay en Cipolletti, donde funcionan 64 instituciones.
Además, indicó que en los próximos días tendrán una definición de cuándo empezarán las labores en el resto de los establecimientos porque el mantenimiento está estipulado para todas las escuelas.
Cifuentes precisó que es la empresa Videlco SRL la encargada de los trabajos. En esta ciudad, como en General Roca, Viedma y Bariloche, el mantenimiento de los colegios está a cargo de firmas privadas, a diferencia de lo que ocurre en las demás localidades rionegrinas, en las que los municipios se encargan de estas funciones.
Entre las tareas que se desarrollarán se destacan la puesta en condiciones del sistema eléctrico y las cerraduras, el desmalezamiento de los terrenos y limpieza de tanques.
 
De estructura
“La idea es que las escuelas lleguen al comienzo de las clases con un normal mantenimiento. De igual forma, estas tareas no comprenden las refacciones estructurales que se deben hacer en varios edificios”, explicó el funcionario provincial.
En este sentido, Cifuentes estimó que es alrededor de una decena la cantidad de colegios que necesitan de otro tipo de obras, vinculadas a la infraestructura.
En el inicio del ciclo lectivo pasado, en esta ciudad, hubo aproximadamente cinco instituciones que padecieron graves problemas en su estructura y esa situación provocó que cientos de chicos no pudieran asistir a clases durante varias semanas.
En todos los casos, los inconvenientes se generaron a partir de la falta de mantenimiento escolar que se padeció por muchos años.   

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario