El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El lunes comenzarán a irrigar el Valle

El DPA lo confirmó al Consorcio de Riego. Estiman que el nivel de los ríos será suficiente para evitar problemas.

El lunes se iniciará la temporada de riego en los valles productivos, luego de la resolución dispuesta por el Departamento Provincial de Aguas, pese a que desde el Consorcio de Regantes se había acordado comenzar el servicio a partir de mañana. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Eduardo Artero, quien manifestó la necesidad de comenzar con el riego más temprano debido a la sequía que afecta a los productores.
Artero sostuvo que no se argumentó desde el DPA el porqué del retraso “que perjudica a los productores, ya que se demora alrededor de una semana en normalizar el servicio en todo el Alto Valle”, indicó.
Sin embargo el referente local se mostró confiado en que no faltará el agua esta temporada y que el caudal de los ríos estará en un buen nivel.
Respecto del estado de los canales, que en Cipolletti se extienden por 140 kilómetros, Artero dijo que se ha realizado la limpieza correspondiente y que ya están en condiciones pese al descuido que presentan los cauces y el abandono que se visualiza por parte de los dueños de las chacras.
 
Deudas
Uno de los grandes problemas que debe afrontar el Consorcio es la falta de pago del canon por el servicio. El dirigente sostuvo que de 1.600 partidas solamente están al día 134. “Es decir que los productores que cumplen no llegan al 10 por ciento”, y agregó que dado este panorama, no se descarta la posibilidad de suspender el servicio a los morosos.
La caída en el cobro ha aumentado con respecto a otros años, lo que demuestra un desinterés creciente en la actividad productiva.

Dejá tu comentario