El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

El libro sobre Soriano se expone en la Escuela 293

Pablo Montanaro recopila historias sobre los años felices del escritor en Cipolletti, durante su niñez y preadolescencia.

Mañana desde las 14.50, el escritor y periodista Pablo Montanaro volverá a presentar en esta ciudad su libro “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”, esta vez para alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Primaria 293.
La actividad es parte de un ciclo de encuentro de escritores que se repetirá mensualmente, organizado por el área de Letras de la Dirección de Cultura Municipal,  y que está enmarcado en el nuevo programa de jornada escolar extendida del Ministerio de Educación provincial.
Además, informaron que durante el encuentro en el establecimiento de Mengelle 1.550, se realizará un sorteo de libros en el que participarán todos los estudiantes que sean parte de la presentación.
 
Contado por sus amigos
La obra de Montanaro hace un repaso por las vivencias del reconocido escritor argentino en esta ciudad en su niñez y comienzo de su adolescencia, y su contacto con la literatura y el periodismo que se reducía a las lecturas de la revista El Gráfico.
Soriano falleció un verano de 1997, producto de un cáncer. Para ese entonces, el autor del memorable cuento “El penal más largo del mundo”, había dejado su huella en la literatura argentina y del mundo.
El libro está escrito a través de los relatos de los amigos de Soriano de áquella época, quienes en su mayoría continúan viviendo en Cipolletti.
Soriano, un vecino como cualquiera, que vagaba por las calles junto a amigos, que discutía fervientemente sobre fútbol, amante de su querido San Lorenzo de Almagro, un limitado delantero y un fanático de las motocicletas. Es parte de ese escritor, real, auténtico y brillante, quien supo expresar en alguna oportunidad: “Soy de todos lados, pero más de Cipolletti”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario