El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

El lago Pellegrini, una alternativa para los valletanos

La Península Ruca Co es el lugar elegido para descansar por miles de personas.

La villa ofrece múltiples alternativas recreativas, deportivas y culturales. Los fines de semana la playa desborda de visitantes.
 
El lago Pellegrini parece ser un lugar que lo tiene todo y para todos y a pocos kilómetros de las principales ciudades de la región. Los fines de semana reciben a miles de vecinos de diferentes puntos del Alto Valle. Cada temporada veraniega suma propuestas para la recreación.
En la playa de la Península Ruca Co confluyen personas de diferentes edades, ya que hay alternativas para todas las generaciones.
Desde el municipio de Cinco Saltos suman distintas actividades culturales y deportivas para los visitantes, como recitales de grupos regionales, pruebas atléticas y el entretenido “Pellegrini baila”. Además colocaron en el lugar un importante número de guardavidas ubicados en toda la playa habilitada para bañarse.
 
La villa
En la villa del lago hay un intenso movimiento durante toda la semana. Pero los fines de semana se intensifica. Familias enteras se reúnen para disfrutar de jornadas completas. Las personas realizan largas caminatas por las calles que tienen una increíble sombra proporcionada por antiquísimos árboles. Además los más jóvenes se entretienen andando en patines, en cuadriciclos o en bicicletas.
En tanto, a pocos metros del lago se despliega una serie de confiterías que le suman propuestas al lugar. Las personas se acercan buscando algo para beber y jugar un pool, por ejemplo.
Sin embargo están los que prefieren actividades más extremas, como los que practican kayak o kitesurf, o los que andan en motos acuáticas, veleros y embarcaciones de todos los tamaños. 
Otra de las características del lugar es que su acceso es gratuito, es por eso que no hay restricciones para visitar esa zona. Las personas llegan en vehículos particulares, como en transportes que circulan sólo por la temporada y que tienen paradas en el casco céntrico de Cinco Saltos.
Muchos vecinos, además, prefieren pasar el día en el sector conocido como “El Arroyón” que se encuentra metros antes de la Península Ruca Co. Se trata de un canal de abastecimiento del lago, con poca profundidad y grandes árboles que generan mucha sombra para los visitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario