El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti hospital

Él en la habitación 13, ella en la 15: la emocionante historia de amor en el hospital cipoleño 

Santiago sufrió un terrible accidente de tránsito que casi le costó la vida. Mientras que Naza se dedicó a asistir a su papá de 86 años, quien llegó con una neumonía bilateral. A través de una ventana cruzaron miradas y una publicación en redes los volvió a encontrar.

Una emocionante historia de amor tuvo como escenario principal el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Él internado en la habitación N°13 tras un accidente de tránsito que casi le costó la vida y ella en la N°15, donde su papá de 86 años permaneció internado con una neumonía bilateral provocada por Covid-19. Se veían a través de una ventana, pero nunca hablaron. Fue una publicación en redes sociales la que los empujó a dar el siguiente paso. Hoy están comprometidos.

Se trata de Santiago Pereira (24), oriundo de Cipolletti, y Nazaret Cona (37), de Fernández Oro. Cuando se vieron lo supieron, pero diferentes circunstancias no les permitieron cruzar palabras. Sin embargo, las miradas bastaron para saber que había algo mucho más profundo que una simple atracción. Sin saber sus nombres ni nada de sus vidas, ellos se enamoraron estando a metros de distancia.

Te puede interesar...

Santiago ingresó al hospital el 27 de junio de 2022 tras sufrir un brutal accidente con su motocicleta, en calles Mariano Moreno y Candelaria. Un vehículo realizó una mala maniobra y él no tuvo tiempo de reaccionar. Llegó al hospital al borde de la muerte y en la guardia todos debieron concentrarse en él. Todo el lado derecho de su cuerpo estaba comprometido, sobre todo su pierna, la cual casi amputaron. Afortunadamente, alguien desde arriba lo estaba cuidando, porque comenzó a sanar favorablemente y no fue necesaria una medida extrema.

Allí permaneció por cuatro meses, donde se hizo amigo de todos en el centro de salud. No obstante, nunca se imaginó que era el lugar en el que -después de tan traumático suceso- iba a encontrar el amor.

Historia de amor
Él en la sala 13, ella en la 15: la emocionante historia de amor en el hospital cipoleño

Él en la sala 13, ella en la 15: la emocionante historia de amor en el hospital cipoleño

Fue el 27 de septiembre de 2022 cuando la vio a Nazaret. Ella se encontraba en el hospital porque su papá, de 86 años, tuvo que ser internado por una neumonía bilateral provocada por Covid-19. Por su edad y delicado estado de salud en ese momento, a la joven orense le permitieron quedarse en la habitación, pero siempre aislada.

Él la vio desde el primer momento que llegó e incluso se animó a pedirle el nombre a las enfermeras, quienes prefirieron no dar ningún dato. Fue así como, ventana de por medio, los dos empezaron a crear una increíble historia sin saberlo. Cuando él la miraba, ella se daba vuelta. Y cuando ella lo miraba, él hacía lo mismo. Como Nazaret no podía salir de la sala por protocolo sanitario, nunca se hablaron, pero sí sabían que eran felices cada vez que sus ojos coincidían.

Finalmente, el 17 de octubre a su papá le dieron el alta médica. Se había recuperado y todo fue una fiesta. En tanto que Santiago recibió su visto bueno para regresar a casa el 22 del mismo mes. Si bien pensaban que no iban a volver a verse y que todo había quedado en la nada, una publicación de Facebook lo cambió todo.

Nazaret le pidió al conocido periodista y vecino Miguel Ángel Parra que publicara en sus redes el gran agradecimiento para el personal de salud por el trato y la atención con su padre, quien finalmente se encontraba sano y libre de Covid-19. Junto al texto, que publicó el 23 de octubre, fue también una foto de padre e hija. ¿Quién la vio y comentó? Santiago.

Por sus fotos de perfil se dieron cuenta enseguida de quién era quién y comenzaron a hablarse. Él dio el primer paso y, sabiendo que había encontrado el amor, le pidió que fuera su novia. Ella, sin dudarlo, le dijo que sí.

Historia de amor

La primera vez que Naza vio a Santi en pie fue en diciembre. Ahí se dieron cuenta de la diferencia de altura y lo recuerdan entre risas. Ella mide 1,59 y el casi ¡2 metros!

"En un primer momento dijimos que íbamos a empezar a conocernos y en noviembre ya estabamos comprometidos. Fue como si nos conocieramos de toda la vida, realmente amor a primera vista", contó Nazaret en diálogo con LM Cipolletti. Y agregó: "Cuando empezamos a estar juntos me enamoré aún más. Su tranquilidad, su sonrisa, sus ojitos. Es hermoso".

En tanto que Santiago comentó que desde su habitación sólo la podía ver con el barbijo puesto, pero su mirada le llenó el corazón. "Fue un flechazo. Todo pasó muy raro, pero muy lindo al mismo tiempo. Algo bueno me tenía que pasar después del accidente", expresó entre risas.

Un vida juntos, después de un roce con la muerte

Ahora, Santiago y Nazaret son inseparables. No hubo nada del uno o del otro que les hiciera dudar de que estaban destinados a permanecer juntos. Sin embargo, algunos días son complicados por el proceso de rehabilitación del cipoleño, quien espera volver a caminar en tres años.

"Va muy lento y me quedan entre 10 o 12 operaciones más. Lo bueno es que todo se pudo recuperar, que zafé y que la tengo a Naza a mi lado, ayudándome todo el tiempo", afirmó.

Historia de amor
Él en la sala 13, ella en la 15: la emocionante historia de amor en el hospital cipoleño

Él en la sala 13, ella en la 15: la emocionante historia de amor en el hospital cipoleño

Una vez que avance el proceso de recuperación, la pareja comenzará a planear su tan esperada boda. Por el momento, y en poco tiempo, conformaron una familia con base en el cariño y la contención.

Nazaret tiene un hijo de 16 años, quien ya se apegó mucho a Santiago. "El lunes pasado mi hijo tuvo un problema de salud y Santi estrenó su título de papá. Fue muy dulce verlos a los dos, me enamoré más", concluyó.

Historia de amor

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario