El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

"El juicio político no tiene sentido porque Sodero Nievas se va"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que la renuncia "salió por los medios de difusión", por lo que ya lo considera un hecho.

Viedma.- El gobernador dijo en la mañana de hoy que el vocal Víctor Sodero Nievas, actual presidente del STJ, anunció su renuncia a la corte provincial por lo que -afirmó- "no tiene sentido el juicio político".

El mandatario provincial realizó declaraciones, tras la apertura de la reunión de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia, en el Centro Cultural de Viedma. Según afirmó, el presidente del STJ adelantó su dimisión ayer en el plenario del tribunal, dato que fue comunicado al gobernador en la jornada de ayer. Además, Weretilneck afirmó que la renuncia "salió por los medios de difusión", por lo que ya lo considera un hecho.

Te puede interesar...

Sodero Nievas es el actual presidente del STJ y seguirá siéndolo hasta el 31 de enero del año próximo, fecha en la que finaliza el año judicial. Mañana, la Sala Acusadora de la Legislatura, formalizará las presentaciones contra Sodero Nievas, con miras a la realización del juicio político.

Según trascendió, hay más de diez imputaciones que serán formalizadas mañana. El gobernador rechazó la posibilidad de "opinar sobre las acciones del Poder Judicial porque no me compete", pero igualmente afirmó que un eventual juicio político "ya no tiene sentido".

"No recibí la renuncia formal pero sí lo hizo por los medios de difusión y tengo entendido que en la reunión de ayer él lo dejó explícitamente aclarado, que terminaba el año judicial y se iba. Desde el momento en que el juez ha planteado su renuncia se considera abstracto el juicio. No tiene sentido someter a juicio político que ha manifestado que termina su cargo porque no tiene sentido someter al estado a una situación traumática y dificultosa habiendo una renuncia del integrante", afirmó el gobernador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario