El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

El juez indagará mañana a Geldres

Herrera consideró que a la instrucción sólo le faltaría la versión del acusado de matar al comerciante Araya.

El juez Gustavo Herrera, quien está a cargo de la investigación por el homicidio de Claudio Araya, aseguró que la etapa de recolección de pruebas estaría concluida, por lo que sólo restaría indagar a Ramón Geldres y así daría por finalizada la instrucción.
El sospechoso será trasladado a esta ciudad mañana ya que se encuentra alojado en la alcaidía de General Roca.
Varios testigos ya declararon y también dio su versión de los hechos la mujer que fue asaltada. En sus declaraciones coincidieron en que el detenido fue el autor del robo y del homicidio de Araya.
 
Evidencia
Herrera comentó que no fue tarea difícil recolectar la evidencia, ya que en el lugar del crimen se halló el cuchillo con el que hirieron  a los hombres y se pudo dar con varios testigos. La causa fue caratulada como homicidio criminis causa. Este delito contempla una única pena de reclusión perpetua. En el caso en que Geldres fuera encontrado culpable deberá enfrentar varios años de cárcel ya que se le sumarían las condenas anteriores.
El juez, en declaraciones a LU19, dijo que se reunirá con la familia de la víctima la semana que viene ya que consideró que, por la gravedad del hecho, deben atravesar un duro duelo. Ante la situación que se vivió en la ciudad tras el crimen de Araya opinó que son momentos muy intensos y agregó que “la sociedad merece nuestro mayor y mejor esfuerzo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario