El juez Herrera indagará hoy a Geldres
Para cerrar la etapa de la instrucción por el crimen del comerciante Araya, se aguarda la versión del único acusado.
Ramón Geldres, quien está acusado de haber asesinado al comerciante Claudio Araya y herido a su hermano Natanael, será indagado hoy por el juez Gustavo Herrera.
Además, resta que se le asigne un defensor ya que la última vez que fue trasladado a esta ciudad rechazó al que le habían propuesto.
La versión de los hechos no se conocerá hasta que a Geldres se le asigne un abogado. Se supo que habría recusado a Juan Pablo Piombo tras acusarlo de no haberle conseguido una reducción de pena.
A partir de esta negativa, Geldres deberá esperar a la única defensora que podría llegar a tomar la causa, Verónica Rodríguez. También existe la posibilidad que asigne a uno particular, aunque extraoficialmente trascendió que no se habría comunicado con ningún abogado.
Geldres fue detenido la semana pasada tras haber apuñalado a los hermanos Araya. El más grande, Claudio, de 49 años, murió cuando era trasladado al hospital. El hombre recibió dos puñaladas cuando intentaba quitarle la cartera que el delincuente le había arrebatado a una mujer frente a la Clínica Moguillansky.
Al ser atrapado, se conoció que Geldres es un preso que cumple una condena unificada de 17 años en la cárcel cipoleña y que gozaba del beneficio de salidas transitorias, otorgado por el juez penal roquense Juan Pablo Chirinos.
La única diligencia que restaría para cerrar la etapa de instrucción sería la indagatoria del imputado y una prueba de ADN. Ya fueron tomadas las declaraciones a testigos y el cuchillo fue secuestrado en el lugar.
Lo más leído







Dejá tu comentario