El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

El juez Herrera dictó procesamiento y prisión preventiva para Ramón Geldres

El delito que se le imputa es de homicidio criminis causa en concurso real con lesiones graves y robo simple.

Ramón Geldres, único imputado por el crimen de Claudio Araya y por las lesiones que sufrió su hermano Natanael, fue notificado ayer por la mañana del procesamiento con prisión preventiva que recayó en su contra.
El acusado, por intermedio de su defensora, Verónica Rodríguez, apeló la medida, que ahora tendrá que ser resuelta en los próximos días por la Cámara Segunda. El delito que se le imputa es de homicidio criminis causa en concurso real con lesiones graves y robo simple.
La incertidumbre que rondaba en torno a qué defensor iba a representar al acusado quedó disipada ayer por la mañana cuando, en presencia de la defensora oficial, Geldres se presentó ante el juez Gustavo Herrera.
Cerca del mediodía fue notificado de la resolución. El delito que se le imputa contempla una única pena de prisión perpetua. Al conocer su situación solicitó que la medida fuera apelada.
La semana pasada declaró el menor de los Araya y su versión dejó a luz que el trágico episodio no había sido como en un primer momento se creía. Ayer se supo que Geldres primero apuñaló a Natanael y que luego hirió a Claudio Araya, quien murió camino al hospital Pedro Moguillansky producto de las graves lesiones que sufrió. Ante esta situación es que no sólo se lo incriminó por el homicidio sino que también por las lesiones que recibió el hermano de Claudio y por el arrebato de la cartera.
 
El asesinato
El pasado 6 de marzo, Claudio y Natanael Araya salieron en persecución de Geldres luego de que éste le arrebatara la cartera a una mujer mayor frente a la clínica Moguillansky. El imputado, que gozaba de salidas transitorias ya que se encontraba cumpliendo una condena de 17 años y cuatro meses por varios robos calificados, intentó huir en su moto que había dejado sobre calle Urquiza, a pocos metros de Mengelle cuando fue interceptado por los hermanos.
Las víctimas nunca contaron con que el acusado los atacaría con un cuchillo, que había dejado escondido en el rodado. Ambos fueron heridos pero sólo uno de ellos sobrevivió.
Claudio perdió la vida unos pocos minutos después de haberse enfrentado con el delincuente, mientras que Natanael fue intervenido quirúrgicamente y tras haber pasado una semana internado fue dado de alta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario