El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

El jueves vuelve a sesionar la Legislatura rionegrina

En doble vuelta, será tratado el proyecto que reforma artículos del Régimen de Tierras Fiscales rurales provinciales y municipales ubicadas en la zona de frontera de la provincia de Río Negro.

Cipolletti.- El próximo jueves, a partir de las 9, sesionará la Legislatura de Río Negro para tratar cuatro proyectos de ley y 23 declaraciones y comunicaciones, según lo definió esta tarde la Comisión de Labor Parlamentaria.
Sobre tablas, será analizado el proyecto que busca establecer la suspensión hasta el 31 de diciembre de este año de los plazos procesales de ejecución hipotecaria.
Concretamente, la propuesta parlamentaria impulsa modificar el artículo 1º y agregar el artículo 1º bis de la Ley P Nº 4160, el cual tiene como objeto que, en los casos en que una ejecución hipotecaria recaiga sobre inmueble único y de residencia permanente de la familia del deudor y la hipoteca fuera producto de un crédito destinado a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta, se suspenderán todos los plazos procesales hasta el 31 de diciembre de 2010.
La reforma del artículo 1º bis de la Ley P Nº 4160 implicaría que se extienda el alcance del artículo 1º a las viviendas ubicadas en áreas rurales, que revistan el carácter de único inmueble y de residencia permanente de la familia del productor familiar. En primera vuelta serán analizados los proyectos que modifican varios artículos de la Ley Q 4274, que regula la actividad de exhibición o espectáculos con animales en la provincia de Río Negro y designa Bahía Ballenas al área costera ubicada en el Puerto San Antonio Este.
Similar instancia abarca al proyecto de ley que instituye en forma permanente la Semana de la Juventud, que se celebrará todos los años durante la tercera semana de septiembre.
En doble vuelta, será tratado el proyecto que reforma artículos del Régimen de Tierras Fiscales rurales provinciales y municipales ubicadas en la zona de frontera de la provincia de Río Negro.

Dejá tu comentario