El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El jueves sesiona la Legislatura

Tratarán el proyecto de adhesión de Río Negro a las reformas nacionales que permite el endeudamiento bancario de la provincia y, también, la posibilidad de refinanciación de su deuda con Nación.

Cipolletti.- La Legislatura de Río Negro sesionará el jueves para tratar el proyecto de adhesión de la provincia a las reformas nacionales que permite el endeudamiento bancario de la provincia y, también, la posibilidad de refinanciación de su deuda con Nación.

El gobernador de la provincia Miguel Saiz admitió ayer en Bariloche que tiene "importantes expectativas" que Nación refinancie el año próximo condiciones y plazos de los pasivos provinciales.

Aún así, reconoció que "el tiempo apremia" y que el banco Patagonia encabezará el pool de entidades que otorgaría el créditos de 200 millones de pesos.

Por su parte, el proyecto legislativo tendrá hoy su tratamiento en el Plenario de Comisiones, y después se incluirá en el orden del día de la sesión del jueves.

Este temario parlamentario también incluirá la propuesta del gobernador Saiz para confirmar en sus cargos a Carlos Malaspina en el Tribunal de Cuentas y Pablo Berraz en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Sus mandatos vencen en diciembre y el mandatario remitió el viernes sus ratificaciones a la Legislatura.

La iniciativa financiera plantea adherir a las recientes modificaciones de la ley de Responsabilidad Fiscal, suspendiendo por los dos próximos años exigencias a las provincias como la prohibición para endeudarse.

Esta modificación abrirá definitivamente el trámite para que Río Negro obtenga un crédito bancario por 200 millones de pesos.

También, el proyecto que la Legislatura tratará el jueves ya faculta al gobierno de Saiz para firmar con la Nación el año próximo "el Programa de Asistencia Financiera 2010 o el que lo reemplace en el futuro para refinanciar las amortizaciones de deuda pública", afectando consecuentemente la coparticipación en la garantía.

Dejá tu comentario