El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El jueves se abren las inscripciones

En el parque Rosauer se montará el puesto fijo; los fines de semana se acoplará la plaza San Martín. Móviles barriales se confirmarán en los próximos días.

Mérida de Chubut defenderá el número “1” mientras se prepara para buscar una marca mínima hacia los Juegos Olímpicos.
 
La Corrida Ciudad de Cipolletti comienza a vivir la previa de su 37ª versión que se pondrá en marcha el sábado 3 de marzo sobre el tradicional circuito callejero que tendrá al último ganador, Jorge Mérida, defendiendo el “1”.
El de Chubut es uno de los primeros grandes nombres confirmados para el pelotón elite de 10 kilómetros que espera por rivales rutilantes, de presencia olímpica asegurada, en las próximas horas.
Ganador de la última propuesta callejera en esta ciudad, Mérida buscará en abril su marca mínima que lo deposite en Londres, por eso se descuenta un gran espectáculo.
La organización está en búsqueda de un grupo realmente importante de nombres para marcar el ritmo de una prueba que volverá a disputarse en la distancia de 10 kilómetros con mil cupos disponibles.
Esta vez, el costo de participación será de 30 pesos y los interesados podrán reservar sus números en el puesto fijo que se montará en el parque Eric Rosauer (ex Meteorológico) a partir del jueves.
Para los más entrenados será el único espacio disponible. Los que pretendan recorrer la distancia familiar de 4 kilómetros tendrán a disposición también el espacio cedido por uno de los auspiciantes en su sucursal local de calle La Esmeralda en horario comercial.
El cupo de remeras blancas esta vez será de 10.000, gratuitas y las mismas deberán retirarse el mismo día de la carrera en los lugares designados con el talón de la ficha correspondiente.
 
Financiación
La nómina de sponsors se ha incrementado en este 2012 para La Corrida. Son 14 las firmas comerciales de alcance regional, nacional e internacional que le darán su apoyo y que han puesto los números finales cerca de la autofinanciación.
Tras dos años sin incrementos, esta vez se ha tocado el monto de premiación, elevando la retribución del primer lugar en damas y caballeros a 3.500 pesos para el vencedor, sólo en la distancia competitiva.
El circuito familiar seguirá siendo de recreación, no competitivo, y se confía en volver a superar la cantidad de participantes históricos. Más allá del límite en la entrega de la prenda identificatoria del evento, no se privará la participación de ningún interesado fuera de ese número.

Pantallas y TV

Los dos canales de televisión de aire en la región, 10 de Río Negro y 7 de Neuquén, dirán presente en la 37ª Corrida Ciudad de Cipolletti.
Aunque la transmisión de la distancia competitiva de 10.000 metros no será transmitida en su totalidad, ambos acompañarán al convocante evento con flashes en vivo desde el lugar de los hechos.
Con los móviles de transmisión trabajando en el circuito, los organizadores locales junto a algunos sponsors privados que aparecerán en las remeras de los corredores comenzaron a trabajar respecto a la posibilidad de utilizar las pantallas que han sido colocadas para ser explotadas comercialmente y, de esta manera, permitir que los espectadores sigan desde algún lugar del circuito lo que acontece en otro sector alejado.
Pese a que el 2012 no tendrá en la previa al Seminario de cada año (esta vez iría en abril), está casi confirmada la presencia de personal perteneciente al área de Deportes de la Nación que propondrá alguna charla con profesores locales del deporte.  

Cumbre de deportes en la previa

La Corrida será epicentro de otros encuentros deportivos importantes en la ciudad de Cipolletti, como la reunión de Directores de Deportes que el flamante titular del área provincial, Mario Cesarín, confirmó en esta ciudad para la mañana del 3 de marzo.
Como antesala de la largada de la prueba atlética (20 horas la familiar y 21.15 la elite), en la sede del Club de Leones se presentará el nuevo plan deportivo para la provincia de Río Negro con presencia de todas las comunas.
Se comenzarán a cursar las invitaciones formales a cada responsable del área en los municipios, con la misión de fortalecer la comunicación y el intercambio de ideas para trabajar durante el año.
En 2011 se ensayó lo mismo en El Cóndor, pero la inminente renovación de autoridades conspiró contra la masiva asistencia de los invitados especiales.
Cesarín es optimista en cuanto la repercusión que podría generar el convite y después todos los invitados serán invitados a realizar la caminata de 4 kilómetros por las calles cipoleñas.
El titular del área deportiva rionegrina estuvo de visita hace pocos días, confirmando esta iniciativa y cumpliendo con otras tareas que ha venido repitiendo por distintos espacios de su jurisdicción junto a Javier Correa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario