El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

"El juego del millón", el preferido

Con motivo de la llegada de Papá Noel, es el más vendido en las jugueterías cipoleñas. En varios de los comercios se quedaron sin stock. El podio lo completan las muñecas Barbie y los Legos de Star Wars.

Con relación al año pasado, el precio de los juguetes sufrió un incremento del 20 por ciento.

En horas cercanas a la llegada de Papá Noel, las jugueterías de la ciudad están de para bienes.
Las ventas, según manifestaron varios comerciantes del rubro, han sido “muy buenas” y esperan que la situación se repita con el arribo de los Reyes Magos en los primeros días de enero.
Muchas son las variantes que se presentan hoy en el mercado con respecto a juguetes. Sin embargo, como suele suceder, los chicos tienen sus preferencias y así se demuestra en la comercialización.
Si bien los precios han sufrido aumentos de alrededor del 20 por ciento en la mayoría de los productos con respecto al mismo período del año pasado, esto no generó una disminución en el consumo, más por lo contrario, hay quienes aseguran que creció.
Según la mayoría de los testimonios de los comerciantes y empleados de jugueterías, las últimas dos jornadas de trabajo fueron desbordantes.
“Es impresionante la cantidad de gente que se acerca en las vísperas de la Navidad, y uno más o menos sabe cuáles son las cosas de mayor salida, pero de igual manera muchas veces nos quedamos sin stock en esos productos cuando vienen todos de golpe a buscar lo mismo”, indicó un comerciante del rubro.
 
Los más buscados
El producto de mayor salida para esta fecha fue “El juego del millón”, el cual fuera popularizado a través del programa de televisión que conduce Susana Giménez por Telefe. El precio de este juego de mesa, en el que se premia al más conocedor de temas varios, es de 475 pesos. La gran demanda provocó que sea difícil conseguirlo en la ciudad, por lo que desde varias jugueterías tuvieron que realizar nuevos pedidos ya que se quedaron sin el stock necesario para abastecer la demanda.
En tanto, entre los  juguetes más buscados por los varones se destacan, en esta temporada, los Legos de la Guerra de las Galaxias (Star Wars). En este caso no es uno sólo el producto, sino que hay muchas variantes. Los precios de las mismas van desde los 69 pesos hasta superar los 1.500. En este caso, también hubo complicaciones de disponibilidad en varios de los comercios cipoleños.
En tanto, para las nenas, los productos más buscados son las Barbie. En este caso los precios también son variados dependiendo del producto, y pueden ir desde los 65 a los 980 pesos. Claro está que en el caso de los de mayor costo, no se trata sólo de una muñeca, sino que cuenta, además, con numerosos accesorios y escenarios para que las niñas jueguen.
Con respecto a este último juguete, desde una céntrica juguetería cipoleña, destacaron que “para el Día del Niño no había stock ya que estaba complicada la importación, pero ahora las góndolas están abarrotadas y, tal como en otros años, la muñeca ya tradicional sigue siendo una de las predilectas para las nenas”.
 
Para el verano
Asimismo, teniendo en cuenta la época del año, uno de los productos jugueteriles de mayor salida son todos aquellos vinculados con la utilización de agua.
Entre ellos se destacan las pistolas, cuyos precios rondan entre los 60 y los 130 pesos.
También existen productos inflables y accesorios tales como antiparras y esnórquels todos para disfrutar del agua en este verano que promete ser caluroso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario