El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

El Jefe de la Policía se reunió con Baratti

El encuentro fue para coordinar acciones en conjunto en materia de seguridad.

Cipolletti.- El Jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti mantuvo una reunión con el intendente de Cipolletti Abel Baratti para coordinar acciones en conjunto en materia de seguridad.

También formaron parte del encuentro, que se realizó por la mañana en el edificio municipal, Oscar Edorna referente del Área de Prevención del Delito de la comuna, el Jefe de Policía Regional Quinta con asiento en Cipolletti, Gustavo Pérez y el Subsecretario de Participación Ciudadana de la provincia, Marcelo Vernet.

Luego del plenario, el nuevo Jefe de Policía Fabián Gatti, dialogó con la prensa del Alto Valle y brindó sus sensaciones de la que fue su primera operación como funcionario de la institución de seguridad.

El sábado dirigió el accionar de los efectivos, cuando una travesti ingresó a una clínica privada de Cipolletti y reclamando por la mala atención que habría tenido su madre, efectuó unos 40 disparos con un arma e hirió de muerte a Carla Milla, una técnica que trabajaba en el sector de laboratorio. “Este tipo de hechos todo el mundo lo sabe que es imposible de prever, pero si se puede hacer un trabajo sobre algunos aspectos como por ejemplo las armas ilegales”, indicó Gatti. A raíz de lo sucedido en la ciudad el funcionario brindó directrices trazadas en su plan de trabajo que en parte se orienta hacia la tenencia de armas ilícitas.

Aunque no brindó mayores detalles de cómo lo llevará a cabo. “Este hecho de tamaña repercusión nos obliga a hablar de nuestro trabajo en materia de seguridad, es decir del ataque al arma ilegal no vamos a dar precisiones pero vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance operativa y tecnológicamente para combatir fuertemente el delito de tenencia ilegal de armas”, informó. Respecto al aporte que pude realizar la municipalidad en resguardo de la seguridad, destacó la proximidad que el estado se encuentra la población lo que posibilita un mejor conocimiento de las problemáticas.

“Creemos que el trabajo con los intendentes es clave primero por que las personas que trabajan en los municipio poseen un paneo total por cercanía sobre problemas complejos en cuanto a drogadicción, alcoholismo o violencia que son situaciones por los cuales comienzan a delinquir las personas”, explicó.

“Vamos a incorporar 1000 policías a la dotación, algo histórico por que es por primera vez que se hará tamaño cambio para devolver al agente a la calle además renovaremos la flota total de 200 vehículos, un esfuerzo importantísimo que está haciendo el Gobierno de Alberto Weretilneck”, anunció.

Por su parte el intendente Abel Baratti mencionó que el encuentro “es parte de la tarea que habíamos comprometido con los vecinos, es decir, programar reuniones semanal o quincenalmente para trabajar en forma operativa en conjunto con la provincia el tema de prevención que es uno de los más importantes”.

“Rubricaremos lo que le postulamos al jefe anterior y trabajaremos desde el municipio como lo venimos haciendo desde el plano social y desde la fiscalización secuestrando vehículos que muchos son robados por que nunca más los retiran e inspeccionando la venta ilegal de alcohol para combatir y prevenir la delincuencia”, finalizó.

Dejá tu comentario