El Jag√ľel, una playa exclusiva para aves

En la zona crece el turismo vinculado al avistaje de p√°jaros.

La pleamar muestra en todo su esplendor las aves que se encuentran en la playa conocida como El Álamo, ubicada en el acceso norte –el tradicional- a Las Grutas y que pertenece al Área Natural Protegida Bahía San Antonio.

Gaviotas, gaviotines, flamencos, cormoranes, petreles, albatros y los carismáticos playeros rojizos, entre otros, se pueden observar allí. La postal que ofrecen es deslumbrante. Aquí y allá, los ejemplares con plumajes de distintos colores deambulan por la superficie.

Te puede interesar...

Y como en muchas partes del mundo, el avistaje se está convirtiendo en un nuevo recurso turístico. En la parte alta, tras los médanos que recorren el litoral, funciona El Jagüel, un emprendimiento privado desde donde se puede apreciar el paisaje.

Además en un predio vecino se inauguró un hotel ecológico construido especialmente para contemplar la multiplicidad de aves.

Cuando baja el mar los individuos disponen de una restinga amplia para desplazarse a su antojo. Muchos habitan en forma permanente allí, mientras que otros migran, como el playero rojizo.

En los últimos años se le ha dado especial atención al cuidado del sector para evitar que la gente perturbe la tranquilidad. No está habilitado como balneario y se instaló un puesto de Guardas Ambientales para impedir que se transite por la costa.

Pero pese a la presencia de la custodia, cada tanto deben lidiar con turistas y residentes que intentan circular en motos, cuatriciclos u otros vehículos todo terreno. Se han conocido casos en que conductores reaccionaron con violencia cuando les advierten que está prohibido pasear por el lugar.

Para llegar a esta playa hay que tomar rumbo hacia San Antonio Oeste. A pocos metros del arco de que da la bienvenida se ingresa a El Jagüel. También se puede ir caminando por la playa. Se recomienda bajar en el barrio Terraza al Mar.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario