El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El IPPV evaluará pedido de Quillahué

Referentes de la cooperativa se entrevistaron con Luis Bardeggia, titular dela repartición provincial. No se habló de tiempos para realizar viviendas.

El funcionario ponderó el orden con que trabaja la entidad y dijo que se estudiarán las posibilidades en materia habitacional.
 
Representantes de la cooperativa Quillahué se reunieron con el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, a quien le entregaron una muy completa y precisa documentación de la entidad, que aspira a que el Estado responda a sus necesidades en materia habitacional para unas 60 familias.
El encuentro tuvo lugar en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, en Libertad y Alem, con participación también del legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, entre otras personas.
Bardeggia valoró mucho “el orden” de los papeles y del trabajo de la cooperativa y dijo que el material recabado será ahora sometido a una cuidadosa evaluación para determinar la posibilidad de construir viviendas.
 
Estudiar los cupos
Sin embargo, el funcionario fue categórico en no alentar falsas expectativas debido a la gran demanda habitacional que existe en todo Río Negro. Por tal motivo, manifestó, tras el encuentro, que “no hemos hablado de tiempos” porque, de hacerlo, siempre existe el riesgo no querido de que se incumplan. “Conversamos del tema de las viviendas, pero ahora vamos a ver y estudiar todo”, agregó.
Recordó también que Quillahué ha efectuado gestiones ante la Municipalidad y también con el gobernador Alberto Weretilneck. “Nosotros tenemos que analizar los cupos”, expresó.
La cooperativa posee un terreno ubicado al este de Circunvalación Presidente Perón, entre Chile y París. Tiene sus papeles en regla y ahora procura acceder, cuanto antes, a viviendas para sus asociados.
 
Gran demanda

El responsable del IPPV dijo que el problema de la falta de viviendas “es un tema muy sensible en Río Negro porque hay mucha demanda”. Cipolletti no escapa a esa situación, si bien no existen registros precisos que cuantifiquen las necesidades de la población. “Lo que sabemos es que en la ciudad hay una gran demanda, muy importante”, afirmó.
Indicó que su repartición tiene la convicción de trabajar en sintonía con las cooperativas y los sindicatos de la provincia para buscar las soluciones requeridas y señaló también que el IPPV hará mucho eje en gestiones conjuntas con las municipalidades, que deberán ser “actores importantes en las definiciones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario