El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El intendente Goye fue suspendido

El Concejo Municipal, por mayoría, definió iniciar el proceso de revocatoria de mandato del Intendente de Bariloche. Además definió la asunción interina de la Presidenta del Concejo.

Cipolletti.- El Intendente Omar Goye fue suspendido en sus funciones, y se inició el proceso de revocatoria de su mandato. Por mayoría -con excepción de la radical Elena Welleschik-, los ediles votaron a favor del proyecto que establece esas medidas, y designa, de manera interina, a la Presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, para conducir el Ejecutivo.

La lectura de los fundamentos del proyecto llevó aproximadamente una hora, tras la cual los concejales argumentaron su voto.

Te puede interesar...

Hubo, en ese sentido, coincidencia en las críticas a Goye y su gestión, en relación a temas que trascienden los hechos de saqueos del 20 de diciembre.

Se abre así un proceso que podría demorar hasta seis meses, y que incluye el llamado a referéndum, la votación, y, en caso que se resuelva la revocatoria de mandato, la convocatoria a elecciones en un plazo máximo de 90 días. Mientras tanto, con gabiente propio, gobernará Martini.

(Fuente: ANB)

(Foto Chiwi Giambirtone)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario