El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El intendente Baratti escuchó las problemáticas del Anai Mapu

El encuentro se realizó en el día de ayer y fue convocada por la Red de redes del citado barrio.

Cipolletti.- El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti asistió en el día de ayer, a la reunión convocada por la Red de redes del barrio Anai Mapu. Espacio en el que los vecinos y diversos representantes de instituciones y organismos oficiales intercambiaron apreciaciones sobre las problemáticas que afectan a la población de ese sector.

También respondieron a la convocatoria, entre otros, los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereyra, la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, la directora de Promoción Comunitaria, Norma Lemos, el titular de Prevención del Delito, Oscar Edorna, el referente del Consejo Escolar de Cipolletti, Oscar Cifuentes, Beatriz Torres, responsable del Consejo Local de la Mujer, el Comisario Raúl Fuentes, jefe de la Regional V, la directora del hospital Pedro Moguillansky, Luz Riera, el juez Gustavo Herrera y referentes del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Los temas centrales propuestos para debatir fueron la relación de la comunidad con la fuerza policial y el problema de las adicciones que aqueja a los adolescentes desde temprana edad. El director del CEM 147, Erwin Parra y la directora de la Escuela 294, Patricia Maneiro, coincidieron con el testimonio de los vecinos, en relación a casos de brutalidad policíaca hacia los adolescentes. También se mencionó la tenencia de armas por parte de los jóvenes y la circulación de estupefacientes, incluso psicofármacos, que los afectan. Otras problemáticas planteadas fueron la falta de ingreso de la ambulancia al barrio y la falta de atención en la guardia. Además de falencias en la prestación de algunos talleres culturales y actividades deportivas.

En respuesta, tanto el Fuentes como Riera, solicitaron que se denuncie actos de discriminación, mala atención o violenta de forma inmediata, para que se pueda actuar en consecuencia. El encuentro se prolongó por cerca de tres horas. Al concluir la exposición de vecinos y directivos, el diputado Barragán tomó la palabra y expresó que “este fue un primer encuentro muy positivo, no recuerdo otra reunión en la que se cuente con la presencia de tantos funcionarios y, sobre todo, jóvenes. En cuanto a los funcionarios, si estamos acá es porque tenemos ganas de hacer algo”.El legislador también evaluó la reunión como una etapa de diagnóstico, necesaria para poder planificar las acciones a implementar.

Baratti fue quien cerró el encuentro, y señaló: “lo que vivimos es consecuencia de un proceso de desgaste de muchos años, nosotros no tenemos la varita mágica para dar soluciones inmediatas (…) Es cierto que tenemos algunas herramientas más que otros para hacer cosas, pero la construcción de la sociedad la hacemos todos. Se mejora mirando a los vecinos, no tirando basura en los baldíos, no apedreando las máquinas que están trabajando para alisar la calle”.

El jefe comunal invitó a cada uno a asumir las responsabilidades de les competen. “Como funcionarios tenemos que asumir un compromiso, pero, las mamás, los papás y los adultos en general, debemos asumir que algo nos está pasando, por eso los chicos están como están”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario