El INTA adelantó la cosecha de peras Williams
Tras el análisis de madurez, el organismo habilitó ayer la recolección de frutos en el Alto Valle.
Como se preveía, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria adelantaron la habilitación para la cosecha de peras Willams en el Alto Valle y la principal variedad de fruta de exportación de la región puede levantarse de las plantas desde ayer. Con el permiso otorgado por el organismo nacional se intensificará la actividad laboral en las chacras, con mayor empleo directo e indirecto.
El INTA comunicó la determinación luego de un nuevo encuentro de los especialistas que conforman el Programa Regional de Madurez, que semanalmente evalúan diversos aspectos de la maduración de los frutales, en base a muestras de diversas ciduades, y determinan el calendario de levantamiento de peras y manzanas.
"De acuerdo a los resultados de los análisis de madurez, la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa se autoriza el adelanto de cosecha para la variedad de pera Williams para la zona de Alto Valle", se explicó en un breve comunicado del organismo con sede en Guerrico. La resolución era esperada por chacareros valletanos, ya que se advertía en las plantas que los frutos estaban entrando en el período propicio para ser cosechados. El sello había sido habilitado en Valle Medio a partir del lunes por lo que se consideraba que igual determinación se adoptaría para Cipolletti, Fernández Oro y Allen, entre otras ciudades..
Por otra parte recordó que la próxima reunión del Programa Regional de Madurez se realizará el miércoles 22 a las 9, en la Estación Experimental de Guerrico. Los especialistas analizarán la evolución de las variedades de manzanas.
Lo más leído







Dejá tu comentario