El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

El hospital cipoleño recibió un 0km para atención primaria

Se trata de un vehículo Spin, con capacidad para siete pasajeros.

El hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad recibió ayer de parte del Ejecutivo provincial un vehículo Spin, con capacidad para siete pasajeros, que tendrá como destino el área de atención primaria de la Salud.  
El vicegobernador Carlos Peralta, en representación del gobernador Weretilneck, hizo la entrega ayer al ministro de Salud, Norberto Delfino, que también incluyó una camioneta Ducato de siete asientos, que posibilitará mejorar la distribución de vacunas en la red hospitalaria de la provincia.
En el acto, Peralta sostuvo que “sin duda alguna, una área difícil es precisamente la de Salud pública, por la complejidad que tiene, la atención en los hospitales y la distribución poblacional con la que cuenta Río Negro”.
Agregó: “Uno cuando recorre la provincia y visita los hospitales, la primera cuestión que surge es la de la necesidad de personal, de enfermeros y la otra cuestión es sin lugar a dudas las ambulancias. Es un reclamo permanente  y estamos en ese camino, de a poco tratando de restituir y de llevar a cada una de las áreas el equipamiento necesario que deben tener”.
 
Se licitarán más
A su vez, adelantó: “En los próximos días saldrá una licitación para la compra de 16 ambulancias  y cuatro vehículos utilitarios que servirán para la atención primaria, para nuestros agentes sanitarios, algo que se ha requerido en forma permanente”.
Destacó el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno cuidando cada uno de los centavos de los rionegrinos para precisamente poder invertir en la Salud, en la Educación y en la Seguridad de todos” y recordó: “Hace un año y medio atrás recibimos una provincia que estaba por demás complicada, donde estos recursos prácticamente no existían o, en muchos casos, los vehículos que tenían los hospitales eran prácticamente chatarra”.
 
Más recaudación
En tanto, agradeció la confianza del pueblo y señaló: "Cuando uno mejora la recaudación y los ingresos tributarios del Estado, significa que hay confianza de la gente en el Gobierno y esto es lo que nosotros hemos notado a partir del récord de recaudación en los últimos meses en la provincia y del crecimiento en la masa de contribuyentes que ha sido por demás importante y que nos permite, no sólo poder adquirir estos vehículos, sino también, después de muchísimo tiempo, afrontar el pago de los salarios de los rionegrinos con el aguinaldo".
“Vamos a seguir en el mismo camino, con el gobernador para poner a Río Negro de pie, en el camino del progreso y del trabajo”, concluyó.

Dejá tu comentario