El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

El hielo provocó accidentes de tránsito y caos vehicular en el centro cipoleño

Siete motociclistas "patinaron" en el derivador del Centenario y hubo dos colisiones, una de ellas múltiple.

El hielo sobre la calzada y la imprudencia de algunos conductores resultaron una mala combinación y los accidentes vehiculares se multiplicaron ayer por la mañana.
En el cruce ferroviario de calle Mengelle hubo un choque múltiple y siete caídas de motociclistas. Y en 25 de Mayo y San Martín una camioneta patinó en el hielo y embistió a un Volkswagen Gol.
Desde el departamento de Tránsito de la Municipalidad recomendaron extremar las precauciones porque el pronóstico del tiempo prevé jornadas similares a las de ayer, con mínimas de hasta 5ºC bajo cero.
Si bien en la mayoría de las calles pavimentadas hubo formación de hielo debido a las heladas, el sector más peligroso para el tránsito fue Mengelle, desde 3 de Octubre hacia Pacheco. En el lugar se podía observar una pérdida de agua en inmediaciones del lugar, lo que provocó que toda la cuadra se inundara durante la noche.
Por ello se congeló un sector mucho mayor de la calzada y era más difícil no tener que desplazarse sobre el hielo. Sin embargo, el alto número de incidentes que registró Tránsito en el lugar dejó en claro que los conductores no adoptaron medidas precautorias para no sufrir incidentes.
De hecho, minutos antes de las 8, el personal municipal debió colocar conos para reducir el espacio para circular y disponer de inspectores de Tránsito en el derivador del Centenario para advertir a automovilistas y motociclistas. También se afectó al sector a empleados de Servicios Públicos para romper el hielo para que se derritiese más rápido.
En otras esquinas, donde la capa de agua congelada fue mucho menor, y ya a media mañana cuando la temperatura era más elevada, también hubo colisiones. En calle 25 de Mayo una camioneta 4x4 no frenó a tiempo y colisionó contra un vehículo detenido a la espera de poder doblar hacia San Martín. Como en todos los incidentes, no hubo heridos sino daños materiales en los vehículos.
Mario Polanco, responsable de Tránsito, recomendó circular a baja velocidad, sobre todo en las esquinas, donde hay presencia de acumulación de agua y salir con tiempo para  realizar las actividades previstas, a fin de evitar accidentes.
Según las previsiones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, habrá temperaturas bajo cero al menos hasta el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario