El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El gremio Unter elige conducción provincial y local

Son 12 mil los afiliados en Río Negro, de los cuales 1.800 pertenecen a esta ciudad.

El panorama electoral se repite en todas las seccionales en las que hoy habrá elecciones, con dos listas, una oficial y la oposición.
 
Durante esta jornada se llevarán a cabo las elecciones provinciales en la Unter Central y en diferentes seccionales de Río Negro, como es el caso de Cipolletti. El panorama se repite en todo el territorio, en donde 12 mil afiliados elegirán continuar con la actual conducción de Jorge Molina, que respalda la gestión ministerial de Marcelo Mango, o por la oposición actualmente liderada por Mario Floriani.
En la lista Celeste y Blanca, Molina va por la reelección como secretario general, acompañado por Juan Carlos Carreño como secretario adjunto y Carina Pita como secretaria gremial y organizacional. Durante la campaña, el gremialista se apoyó en las conquistas salariales que ganaron los docentes en los últimos años.
"Entre las dos listas que nos presentamos hemos tenido la conducción del sindicato durante los últimos nueve años. Ellos tomaron el gremio con el noveno mejor salario del país, y después de nueve años lo entregaron en el 23º lugar. Mientras que nosotros, en tres años de gestión, llegamos al quinto lugar", sostuvo Molina.
Por su parte, en la agrupación Azul Arancibia, se postula a Floriani como secretario general, a Marcelo Nervi como secretario adjunto y a Paolo Etchepareborda como secretario gremial y organizacional.
La oposición se comprometió a “volver a tener un sindicato democrático, autónomo e independiente del poder político”, según expresó Floriani en el cierre de campaña. “Necesitamos un gremio de puertas abiertas y no dirigentes que defienden sus intereses de política partidaria. Ofrecemos capacidad y experiencia”, manifestó el actual delegado de la seccional de Roca.
 
En Cipolletti
Hay 1.800 docentes afiliados al sindicato, que en la jornada de hoy podrán votar por la Lista Celeste y Blanca, en la que se presenta Bárbara Bracco, mano derecha de Pita; y por el Frente de Unidad y Lucha, Fabián Epulef.
El panorama cipoleño, es el mismo que se presenta a nivel provincial, tal cual ocurre en el resto de las seccionales rionegrinas que hoy votarán (Sierra Grande, Sur Medio y Bariloche).

Dejá tu comentario