El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

El granizo se sumó a la preocupación de los productores de la región

En este amanecer se registró la caída de granizo en la zona de Cipolletti y Allen. No habría sido de importancia, de igual manera se llevará adelante una evaluación.

Cipolletti.- Las intensas precipitaciones que se registran en el Alto Valle incluyeron la caída de granizo. En Cipolletti esperan la interrupción de la lluvia para evaluar los posibles daños causados por la tormenta. Sin embargo, productores de distintos puntos de la ciudad han relativizado las consecuencias de la tormenta.
Según se manifestó, hubo un pequeño lapso, aproximadamente a las 6,30, en el que cayó granizo en la ciudad, tanto en la zona rural como en el ejido urbano. En principio, la escasa cantidad de tiempo y que fuese acompañado por la caída de agua, harían poco probable que haya causado grandes daños a la fruta.
De igual modo, teniendo en cuenta que el granizo cae por “mangas”, puede haber sectores en los que la precipitación haya sido más intensa, por lo que deberán aguardarse los distintos relevamientos para confirmar si hubo daños o no.
El granizo se sumó así a las preocupaciones de los pequeños y medianos productores, quienes mañana realizarán movilizaciones a distintas empresas para reclamar cambios estructurales en el negocio frutícola, “ver la forma de que esto sea más equitativo, porque sino el sistema nos está expulsando”, según definió Manuel Mendoza, presidente de la Federación de Productores.
En la zona de Allen, minutos después de las 6 de hoy también se registró la caída de granizo. No tuvo una duración importante, y estaba acompañado por agua. Seguramente también, la Cámara de Productores local realizará un relevamiento al respecto.

Dejá tu comentario