El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El gran señor de la guitarra

Skay Beilinson y su grupo Los Seguidores de la Diosa Kali tocarán hoy, a partir de las 21, en el escenario de Kimika.

No necesita recurrir a su pasado como integrante de Los Redonditos, hito del rock nacional, para dejar huellas de su estilo inconfundible.

Su nombre artístico nació del encuentro con una creadora apasionada, Marta Minujín renombró «Skay» a Eduardo Beilinson, el mismo que hoy llegará al escenario de Kimika, ubicado en Ruta 22, Km 1.216, a partir de las 21.
El guitarrista no llega solo, la noche cipoleña se prepara para vibrar al compás de su banda Los Seguidores de la Diosa Kali, con la cual ya está proyectando su cuarta placa.
El músico se consagró como uno de los fundadores de un estilo de rock nacional, inconfundible, como cada tema creado por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Pero todo tiene su final, y Skay no quedó atrapado en el pasado.
Un año después de que la mítica banda que lo instaló como un guitarrista inigualable entrara en un año sabático, Skay salió al ruedo dejando su sello personal.

Una nueva historia

El 2002 vio a Skay a bordo de «A través del Mar de los Sargazos», su primera placa después de los Redondos. El CD recopiló una serie de canciones que habían nacido durante las eternas giras con su antigua banda.
«Talismán» fue su creación solista en 2004, cuando volcó doce temas y contó con la colaboración de Oscar Reyna, en guitarra, Claudio Quartero en el bajo, Daniel Colombres a cargo de la batería, responsable de los teclados fue Javier Lecumberry. Además, como un detalle, incorporó a Eva Faludi como voz lírica en «Presagio».
La metamorfosis final se manifestó en 2007, Los Seguidores de la Diosa Kali vieron la luz y comenzaron a transitar el camino de la recolección de éxitos con el trabajo «La Marca de Caín». Esta noche será un repaso de los nuevos éxitos y una oportunidad para sacudirse al ritmo de lo que vendrá.

Dejá tu comentario