El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

“El gran problema de la cárcel de Roca es la falta de personal”

El juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos reconoció hoy que los motines en la cárcel se repetirán cíclicamente mientras no se resuelvan cuestiones básicas.

Cipolletti.- El juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos reconoció hoy que los motines en la cárcel de General Roca se repetirán cíclicamente mientras no se resuelvan cuestiones básicas vinculadas a las condiciones edilicias de penal y a la cantidad de personal penitenciario.

Chirinos detalló, en declaraciones a La Súper Radio de General Roca, que la refriega comenzó en el pabellón 2 poco antes de las 22. Pocos minutos después se plegaron a la violenta protesta los internos de los pabellones 3 y 4. Allí procedieron a la quema de colchones de los tres pabellones, la tentativa de romper candados y entrar a otros espacios, detalló.

Te puede interesar...

El magistrado relató que desde la muralla perimetral efectivos policiales y penitenciarios replegaron con disparos de escopeta con perdigones de goma a los internos que en medio de la revuelta pretendían ganar el acceso al patio del penal. Relató también que los internos que participaban del motín ganaron el pasillo central de la cárcel y recién pudieron ser replegados por el personal del COER con la utilización de gases lacrimógenos, sus escudos y máscaras antigases.

Chirinos subrayó que “el gran problema de la cárcel de Roca es la falta de personal” y reconoció que actualmente la cárcel roquense cuenta con 320 internos, superando ampliamente el límite de capacidad de 250 internos que se estableció en el 2010 en un informe que el SPP envió a la Justicia. “Mientras no haya soluciones de fondo los motines son cíclicos”, consideró el juez y detalló que “es el segundo motín importante del año, hubo otros menos que no trascendieron”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario