El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

El Gobierno y los intendentes se comprometieron con el Censo 2010

Durante un encuentro realizado ayer, autoridades provinciales y del Alto Valle Oeste acordaron acciones para el 27 de octubre próximo.

El encuentro fue presidido por el secretario general de la Gobernación, Francisco González; y contó con la presencia de la directora general de Estadística y Censos, Stella Maris Torres; y los intendentes de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry; de Fernández Oro, Omar Reggioni; representantes de los Municipios de Contralmirante Cordero, Campo Grande y Catriel.
En la oportunidad, los representantes municipales evacuaron sus dudas respecto del operativo censal, al tiempo que comprometieron su apoyo para lograr un buen resultado de esta política de Estado.
En la reunión, la directora general de Estadística y Censos, Stella Maris Torres, explicó que “las preguntas se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, el empleo y las migraciones”.
Remarcó además que “el 27 de octubre, declarado feriado nacional, se censará a todos aquellos quienes pasaron la noche anterior en la vivienda, independientemente que residan allí. Los censistas tendrán una credencial que los identificará, las respuestas serán anónimas y la información confidencial”.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, remarcó que “los censos constituyen insumos esenciales para el funcionamiento del sistema democrático para la formulación de políticas del sector privado y público”.
 “Estos datos estarán disponibles para establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal; implementar políticas sociales", ejemplificó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario