El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

El gobierno va por la expropiación de YPF

Envió al Congreso un proyecto de ley para declarar de “utilidad pública” el 50,01 por ciento del paquete accionario de la petrolera.

Buenos Aires .- El gobierno nacional giró esta tarde al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar de “utilidad pública” a más del 50 % de las acciones de la empresa Y

PF S.A. con el objetivo de pasar a controlar a la empresa y la política petrolera del país.
El proyecto, consta de 62 artículos y establece textualmente: "Declárese de utilidad pública y sujetas a expropiación el 50,01% de las acciones "clase D" de la empresa YPF S.A".

En otro punto, la iniciativa oficial establece que el Estado se apropiará de las acciones de la empresa distribuidas del siguiente modo: 100.145.077 "pertenecientes a Pertersen Energía S.A. y sus sociedades afiliadas" y 96.558.291 "acciones pertenecientes o controladas por Repsol YPF S.A. en forma directa o indirecta".

Las acciones sujetas a expropiación son 100 millones del Grupo Petersen –todas las que tienen los Eskenazi- y 96.558.000 título de los que tiene Repsol. En total, YPF tiene actualmente 393 millones de acciones clase D, que hoy pertenecen en un 57,43 por ciento a Repsol y en un 25,46% al Grupo Petersen, mientras que un 17,09 por ciento flota en bolsa y un 0,02 por ciento ya está en poder del estado argentino.

El proyecto establece que si es necesario expropiar más acciones para que el Estado argentino llegue al 50,01 por ciento, esos títulos se expropiarán de modo tal que se respeten las proporciones en poder de los otros accionistas.

En el artículo 4º del proyecto se establece que la valuación de los activos a expropiar será efectuada por el Tribunal de Tasaciones  de la Nación con la colaboración de la Secretaría de Energía  de la Nación que actuará en calidad de Oficina Técnica.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario