El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El Gobierno será querellante en la causa que investiga la tragedia

Lo confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien aseguró que "no se generan esquemas de protección para nadie".

Buenos Aires.- Lo confirmó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien aseguró que "no se generan esquemas de protección para nadie" y confirmó que ya fueron identificadas las 50 víctimas. Al brindar una conferencia de prensa el titular de la Cartera de Planificación Federal e Inversiones confirmó que "la 50 víctimas" del accidente ya fueron identificados.

Julio De Vido expresó "dolor" por lo que definió como un "trágico y dramático hecho que atravesó al país en el día de ayer" y destacó la labor de policías, bomberos y hospitales para el rescate de las víctimas. "No hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga a todo el gobierno, a la presidenta en particular", dijo De Vido, luego de la tragedia a la que se refirió como un "trágico, dramático hecho que atravesó al país en el día de ayer". Y agregó "hacemos llegar a los familiares de las víctimas fatales y de los que están heridos, nuestras más sinceras condolencias" y queremos "destacar la tarea solidaria, el compromiso de los miembros de la Policía Federal Argentina, de los más de 50 bomberos que estuvieron desde el primer momento, al SAME y a todos los hospitales públicos de la Ciudad, que trabajaron en la atención de las personas y el enorme trabajo de los ministerios de Salud y de Acción Social de la Nación".

El ministro, informó además que el Gobierno Nacional se presentará como "querellante" en la causa que investiga el accidente. "Nos presentaremos como particular querellante en defensa del interés público y acompañar a los damnificados que se presenten como querellantes", dijo el funcionario, y enfatizó que "acá no se generan esquemas de protección para nadie". Agregó que "de ninguna manera vamos a tomar desde el punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia". Y agregó que se aguardarán los resultados de los estudios, las pericias y los informes, para adoptar una decisión, referida al futuro de la empresa y del servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario