El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El gobierno rionegrino invertirá más de 67 millones de pesos en escuelas

Será en trabajos y obras de infraestructura en establecimientos educativos para el presente ciclo lectivo. Son tareas de mantenimiento, además de la construcción de 99 nuevas aulas.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro invertirá más de 67 millones de pesos en trabajos y obras de infraestructura en establecimientos escolares para el presente ciclo lectivo. Se trata de tareas de sanitización y mantenimiento de escuelas para el inicio de clases, obras menores, y la construcción de 99 nuevas aulas. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Catini, señaló que “estamos dando respuesta así a una serie de tareas y obras prioritarias fijadas por el Ministerio de Educación para el ciclo lectivo2012”.

Como cuestiones más urgentes, el pedido incluye tareas de sanitización y mantenimiento para la puesta en marcha con trabajos de limpieza de tanques, desmalezamiento, desratización y labores menores para que se puedan iniciar las clases normalmente.

Esta actividad abarca un total de 316 establecimientos educativos. El otro grupo corresponde a las ciudades más grandes, como Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, y se incluyeron por cuestiones de capacidad Allen, El Bolsón, Comallo y Ñorquinco.

Estos municipios no firman convenios con los Ministerio de Educación y Obras Públicas, sino que los trabajos serán licitados con empresas. Este grupo de trabajo incluye refacciones varias que van desde la reparación de sanitarios hasta un cielo raso o trabajos de pinturas y abarcan a 309 establecimientos educativos en un monto de inversión estimado en 22 millones de pesos y con un plazo de obra de 60 días. En tal sentido, Catini destacó que “vamos a tratar que los trabajos se concluyan para el 27 de febrero, y de no ser así se continuarán en el transcurso del mes ya sea fines de semana y horarios en los que no haya clases.

En tanto, si son tareas de exteriores se realizarán durante el mismo ciclo lectivo”. Por último, el Secretario de Obras Públicas confirmó que se construirán 99 nuevas aulas distribuidas aproximadamente en 65 establecimientos educativos de 25 localidades. Estas nuevas obras contemplan una inversión estimada en 28 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Al respecto, el funcionario señaló que “por supuesto no van a estar culminadas para el inicio del ciclo lectivo, pero en aquellos lugares en los que sea necesario, Educación ha previsto que esas clases se dicten en otras escuelas. En el caso de El Bolsón, General Conesa y alguna otra localidad vamos a proveer, por el plazo de la obra, a esa escuela trailer aulas con equipos de frío-calor y con todas las medidas de seguridad”.

El secretario de Obras Públicas remarcó que la totalidad de los trabajos a realizar “hacen un monto estimado a invertir, en los próximos 90 – 120 días, cercano a los 67 millones de pesos en convenios con los Municipios y obras a contratar con las diferentes empresas para poder dar solución a esta problemática dentro del marco de la emergencia educativa”.

En cuanto al inicio de las obras, Catini manifestó que se estima “que en los próximos 10 días se van a estar realizando las licitaciones para adjudicar en forma directa las obras y que para los primeros días de marzo tendrían que estar las primeras aulas iniciadas”. Destacó asimismo el rápido accionar de los municipios que ya comenzaron con los trabajos de mantenimientos en sus respectivos establecimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario