El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

“El Gobierno quiere eliminar el RENATRE”

Este Registro fue instrumentado por una ley de la democracia, votada hace diez años en forma unánime por el Congreso Nacional, y permitió la registración de más de 800 mil trabajadores.

Cipolletti.- La Federación Agraria Argentina expresó su más enérgico rechazo a la intención del gobierno nacional de eliminar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través del proyecto de ley enviado por la presidenta de la Nación al Congreso para ser debatido en sesiones extraordinarias.

“Lamentamos esta verdadera actitud de “revanchismo político” de parte de Cristina Fernández de Kirchner con el sector agropecuario, apenas iniciado su segundo mandato presidencial, cuando hace pocas horas el nuevo ministro Norberto Yauhar realizó declaraciones periodísticas hablando de que iba a haber “voluntad de diálogo y búsqueda de consensos con el sector”. “Desde la FAA estamos de acuerdo con la elaboración de un nuevo Régimen Nacional de Trabajo Agrario que determine mejores condiciones laborales, actualizando la ley 22.248 -vigente desde la última dictadura militar-. Pero no podemos permitir que el gobierno nacional se enmascare detrás de la discusión por el estatuto del peón rural, para destruir un organismo respetado como el RENATRE, en el que convivimos el gremio de los trabajadores rurales, las cuatro entidades del sector y el Estado nacional, a través de la Sindicatura”.

“El RENATRE fue instrumentado por una ley de la democracia, votada hace diez años en forma unánime por el Congreso Nacional, y permitió la registración de más de 800 mil trabajadores, siendo una institución reconocida ante la OIT y ejemplo en el mundo por la interacción entre el sector empresario y los trabajadores, con el Estado como contralor”. “Todo esto es lo que el gobierno nacional pretende destruir. Instamos desde la FAA a los legisladores nacionales y al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a que revisen esta iniciativa y consigan preservar el RENATRE, un organismo valorado por todos los trabajadores y productores rurales”. (Fuente: Prensa RENATRE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario