El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

El gobierno provincial renovará todos los contratos a empleados públicos

Será a partir del 1 de enero. Lo anunció Weretilneck, quien aseguró que en febrero se iniciará el proceso de recategorización de los estatales. En marzo comenzarán las negociaciones salariales.

También en marzo se empezará a discutir la reincorporación del 40% de Zona Desfavorable a los trabajadores de la Ley 1.844.  
 

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que a partir del 1 de enero de 2013 quedará “absolutamente” renovada la totalidad de los contratos de los empleados públicos rionegrinos.  
Además, adelantó que en febrero se iniciará el proceso de recategorización de los estatales y que en marzo se comenzará a discutir la reincorporación del 40 por ciento de Zona Desfavorable para todos los trabajadores de la Ley 1.844.
A su vez, reiteró que las negociaciones salariales se llevarán adelante a partir de marzo y abarcarán “todo el año”.
El mandatario hizo los anuncios en un acto en el que acompañó el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, y el titular del gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez, en un almuerzo luego de la asunción de los nuevos delegados de la seccional Río Negro del sindicato.
 
Certezas
Allí, Weretilneck comentó que están “terminando un año difícil que comenzó con la muerte de Carlos Soria, con las dificultades que teníamos en la provincia, con la pocas certezas de si teníamos fondos para pagar los sueldos y de si íbamos a tener los recursos para que el Estado se desempeñe como tiene que hacerlo”.
 “El correr del año nos fue dando más certezas y fuimos alejando las dudas. Vemos que estamos terminando un año que en términos generales es un buen año para el Estado provincial. No admitimos otra manera de gobernar sino es trabajando en conjunto con los empleados públicos. Es decir, la mejor política que puede tener un gobernante es trabajar en conjunto con los trabajadores”, argumentó.
En este sentido, destacó que “el recurso más importante que necesita el Estado, para un hospital, una escuela o en la policía, es el trabajador”.
“No lo digo demagógicamente para quedar bien, lo digo porque las actividades centrales de la administración pública y de mis obligaciones como gobernador, que son garantizar el derecho a la educación, a la Salud, la recaudación en los organismos tributarios, el acceso a la vivienda, todo tiene como protagonista al trabajador público”, agregó.
 
Actitud

Por otra parte, Weretilneck valoró la actitud con su gobierno del secretario Scalesi y de todo el consejo directivo del gremio. “No hablo de acompañamiento sino de actitud, porque los dirigentes gremiales no acompañan, sino que reivindican los derechos de los trabajadores, pelean por las cosas que le hacen mal a los trabajadores y también cuando hay que corregir un error lo hacen”, afirmó.
Y añadió: “No es que me sienta acompañado por UPCN, sino que tienen una actitud madura y responsable para que el Estado pueda funcionar, y para que a quienes nosotros nos debemos, que son las rionegrinas y rionegrinos, puedan tener los servicios que tienen que tener, por eso que desde lo educativo es uno de los mejores años que tiene la provincia, ya que prácticamente en las 700 escuelas de la provincia vamos a cumplir con los 190 días de clase”.
En tal sentido,  “así como es importante el rol de la maestra, del preceptor y profesor, no hay escuelas abiertas sino hay personal de servicios generales y porteros trabajando todos los días para abrir las escuelas”, destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario